Luis Guillermo Rico Velarde obtuvo el primer lugar con la obra “Te olvidarás”; participaron 10 autores sinaloenses en un certamen impulsado ...
Luis Guillermo Rico Velarde obtuvo el primer lugar con la obra “Te olvidarás”; participaron 10 autores sinaloenses en un certamen impulsado por la UAS y la Banda El Recodo.
Culiacán, Sinaloa.- Con entusiasmo y talento sobre el escenario, se llevó a cabo la gran final del 5° Concurso de la Canción Inédita, género libre, convocado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y con el respaldo de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.
En el certamen celebrado en el Teatro de la Torre Académica Culiacán participaron 10 compositores sinaloenses, quienes presentaron sus obras en vivo ante el público y un jurado conformado por los especialistas en música Margarita Medina, Alfonso “Poncho” Lizárraga, director artístico de la Banda El Recodo, y Martín Castro Ortega, arreglista de la misma agrupación.
El primer lugar fue para Luis Guillermo Rico Velarde con la canción “Te olvidarás”; en segundo sitio se ubicó Daniel Huerta Cabrera con “Cuatro muros”; y el tercer puesto correspondió a Roberto Vega Murillo con “Mi tambora”.
La doctora Sofía Angulo Olivas, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, acudió como invitada especial en representación del rector Jesús Madueña Molina, y destacó que este tipo de iniciativas reafirman el compromiso de la universidad con la cultura, la inclusión y la libre expresión artística.
Por su parte, Alfonso “Poncho” Lizárraga felicitó a los participantes y reconoció a la UAS por generar espacios que motivan y dan oportunidad a los jóvenes creadores.
El ganador del primer lugar, Luis Guillermo Rico, expresó su emoción por el triunfo y agradeció tanto a la universidad como a la Banda El Recodo por impulsar concursos que visibilizan el talento emergente.
Los tres finalistas recibieron un reconocimiento, un estímulo económico, souvenirs de la Banda El Recodo y una sesión fotográfica profesional como parte de los premios otorgados.
.png)

