El operativo se derivó de una denuncia anónima; se aseguraron armas largas, vehículos robados y equipo táctico. Culiacán, Sinaloa.– Una inte...
El operativo se derivó de una denuncia anónima; se aseguraron armas largas, vehículos robados y equipo táctico.
Culiacán, Sinaloa.– Una intensa movilización militar se registró la tarde del viernes 1 de agosto en el fraccionamiento Alturas del Sur, donde personal del Ejército Mexicano logró rescatar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvo a cuatro presuntos responsables, a quienes se les aseguraron vehículos con reporte de robo, armas de fuego, municiones y equipo táctico.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el despliegue se derivó de una denuncia anónima realizada al 089, que alertaba sobre la presencia de sujetos armados en el asentamiento mencionado.
Fue sobre la calle Cima Lanin donde elementos castrenses ubicaron a los sospechosos y lograron el rescate de tres hombres en situación de cautiverio, quienes posteriormente recibieron atención médica y acompañamiento por parte de las autoridades competentes.
Durante el operativo se aseguraron tres vehículos, de los cuales dos contaban con reporte de robo, así como once armas de fuego —seis fusiles y cinco pistolas—, 40 cargadores abastecidos, mil 279 cartuchos útiles y varios chalecos tácticos.
Los cuatro detenidos, junto con todo el armamento y objetos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que un día antes, el jueves 31 de julio, se reportó la privación de la libertad de tres personas frente a un parque en el mismo fraccionamiento. Aunque el comunicado oficial no lo confirma expresamente, se presume que se trata de las mismas víctimas rescatadas en este operativo.
Las autoridades reiteraron la importancia de realizar denuncias oportunas a los números de emergencia 911 o de forma anónima al 089, como ocurrió en este caso, lo cual permitió una intervención efectiva y la preservación de vidas.