La selección mexicana derrotó 10-2 a Estados Unidos en la final de la World Series Cal Ripken 2025, categoría menores de 8 años Cherry Hill,...
La selección mexicana derrotó 10-2 a Estados Unidos en la final de la World Series Cal Ripken 2025, categoría menores de 8 años
Cherry Hill, New Jersey, Estados Unidos.- La noche del sábado 23 de agosto, la selección mexicana de béisbol se consagró campeona de la Serie Mundial Cal Ripken 8U al vencer 10-2 al equipo de Estados Unidos en la gran final.
El conjunto mexicano estuvo integrado por 12 peloteritos provenientes de Culiacán, Mazatlán, Juan José Ríos, Ensenada y Tijuana, quienes hicieron historia en este torneo internacional que reúne a selecciones de distintas categorías, de 4 a 18 años.
El lanzador Milán Zazueta, apodado el “Búfalo”, destacó en la loma con una salida de 4 entradas y 10 ponches, siendo relevado por Carlos López, quien cerró el encuentro sin permitir daño en dos innings. A la ofensiva, sobresalieron Abraham Enríquez (2-2 con 2 carreras producidas), Humberto García Huízar (3-2 con 3 remolcadas), Roberto Cruz (3-3 con una empujada), Carlos Verdugo (3 hits en 3 turnos) y Carlos López (4-2 con 2 impulsadas).
“México se corona campeón en la Serie Mundial de Béisbol Cal Ripken 8U. Extendemos una sincera felicitación a nuestros campeones y un profundo agradecimiento a los padres de familia, mánager, coaches y a todas las personas que hicieron posible este proyecto de equipo. Este triunfo refleja disciplina, compromiso y unión. ¡Felicidades México!”, publicó la página oficial de Cal Ripken México tras la coronación.
Róster de la selección mexicana:
Milán Zazueta, Carlos López, Yadier Mondaca, Carlos Vaca, Roberto Cruz, Carlos Verdugo, Erik Altamirano, Humberto García, Gabriel Espinoza, Matheo Quintero, Ian Canseco.
.png)

