El delegado Héctor Daniel Brito Rojas pone a disposición su dependencia para agilizar trámites y servir de vínculo entre la ciudadanía y el ...
El delegado Héctor Daniel Brito Rojas pone a disposición su dependencia para agilizar trámites y servir de vínculo entre la ciudadanía y el SATES.
Mazatlán, Sinaloa.– El Gobierno de Sinaloa, a través del SATES y bajo la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, puso en marcha el programa “Ponte al Corriente”, que permite a los propietarios de vehículos modelo 2015 o anteriores saldar adeudos que van desde 10 mil hasta 45 mil pesos, pagando únicamente 6 mil pesos.
El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, informó que la dependencia a su cargo se suma a este esfuerzo para facilitar los trámites y agilizar el proceso de pago. Señaló que las oficinas y el personal de Vialidad estarán disponibles para orientar a la ciudadanía y servir como un puente con la sociedad, a fin de que los contribuyentes puedan regularizar su situación vehicular sin contratiempos.
Además de apoyar con la difusión del programa, la Delegación de Vialidad y Transporte ofrece atención en distintos trámites relacionados con el servicio particular y público:
- Servicio particular: se brinda apoyo en adeudos de canje y calcomanía, así como trámites de cambio de propietario, bajas y altas de vehículos. Entre los requisitos están identificación vigente, póliza de seguro, juego de placas o denuncia en caso de extravío, comprobante de domicilio y factura endosada.
- Servicio público: se atienden procesos de revalidación de tarjeta de circulación y canje de placas, que requieren tarjeta de circulación, revisión mecánica, póliza de daños a terceros, póliza de viajero (según el caso), carta de no adeudo de la organización y recibos de pago correspondientes.
El programa “Ponte al Corriente” estará vigente del 18 de agosto al 19 de septiembre, y los trámites pueden realizarse en las cajas de la Unidad Administrativa, en módulos autorizados y también en línea a través del portal oficial del Gobierno de Sinaloa.
Brito Rojas reiteró la invitación a los propietarios de vehículos con adeudos a aprovechar este beneficio, ya que además de los descuentos, se simplifica el proceso para realizar altas, bajas o cambios de propietario.