Los detenidos enfrentarán cargos por acopio y portación de armas, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército....
Los detenidos enfrentarán cargos por acopio y portación de armas, así como posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
Concordia, Sinaloa– En dos operativos distintos realizados por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México en el municipio de Concordia, siete personas fueron detenidas con un importante arsenal y vinculadas a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).
En el primer caso, elementos del Ejército, durante patrullajes en el poblado El Rancho, detuvieron a Martín “V”, Facundo “G”, Nicolás “G”, Bisael “R” y Felipe “G”, asegurándoles siete fusiles, 960 cartuchos, 14 cargadores y un vehículo con reporte de robo. Los cinco quedaron vinculados a proceso por acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
En el segundo hecho, en las inmediaciones del poblado San Juan de Jacobo, personal de la Marina detuvo a Santos “A” y Óscar “G” cuando portaban tres granadas, dos fusiles, 2,027 cartuchos, 16 cargadores, tres chalecos tácticos y otros objetos. Ambos fueron vinculados a proceso por delitos similares y quedaron bajo prisión preventiva justificada.
Las autoridades federales continúan con las investigaciones para determinar el origen del armamento y su posible relación con actividades delictivas en la región.