La Fiscalía ajustó a ocho el número de civiles abatidos y reportó el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico p...
La Fiscalía ajustó a ocho el número de civiles abatidos y reportó el aseguramiento de armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico por parte de personal militar.
Concordia, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron ocho y no siete los civiles que perdieron la vida durante el enfrentamiento armado registrado la mañana del domingo en la comunidad de Pánuco, en Concordia.
El reporte inicial de autoridades militares señalaba siete personas muertas; sin embargo, las diligencias periciales determinaron que dentro de una camioneta Jeep volcada había cuatro cuerpos, además de dos más en la caja del vehículo. Cerca de una reja se halló otro hombre con chaleco táctico sin vida, y una octava víctima fue localizada en el interior de una vivienda.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano y policías municipales arribaron tras los reportes de un fuerte enfrentamiento entre civiles armados. En el sitio, el personal militar aseguró cinco armas largas, 27 cargadores, 378 cartuchos y equipo táctico, aunque no se precisó la cantidad exacta de este último.
El material asegurado y los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad federal, mientras la FGE continúa las investigaciones para esclarecer la identidad y posible vínculo de los fallecidos con actividades delictivas.