El evento superó expectativas con más de 5 mil asistentes, saldo blanco y una derrama económica de 15 millones de pesos que benefició a toda...
El evento superó expectativas con más de 5 mil asistentes, saldo blanco y una derrama económica de 15 millones de pesos que benefició a toda la comunidad.
Badiraguato, Sinaloa.- La diputada local Verónica Avilés Rochín celebró los resultados del Surutatazo 2025, al destacar que superó todas las expectativas y reflejó el trabajo en equipo, el respaldo del Gobierno del Estado y el potencial turístico que representa Surutato para Sinaloa.
La legisladora, también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, informó que el evento reunió a más de 5 mil personas, se desarrolló con saldo blanco y generó una derrama económica estimada en 15 millones de pesos, beneficiando directamente a la comunidad y a los pueblos aledaños.
Avilés Rochín subrayó que resultaron favorecidos los cabañeros, hoteleros, arrendadores de viviendas, restaurantes, expendios de gasolina, parques ecoturísticos y artesanos locales. Asimismo, agradeció al comité organizador, al gobernador Rubén Rocha Moya y a los asistentes por contribuir a hacer de la ruta extrema un evento de primer nivel.
“El Surutatazo es punta de lanza para que cada año sea mejor; agradezco a todos los que respondieron a la invitación y disfrutaron con responsabilidad, así como al Gobernador por las condiciones de seguridad que garantizaron su éxito”, expresó la diputada.
Finalmente, señaló que este resultado sienta un precedente para que otros municipios generen productos turísticos que atraigan visitantes y fortalezcan la economía local, destacando que “Sinaloa lo tiene todo”.