El Ejército Mexicano inhabilitó una construcción utilizada por la delincuencia organizada; aseguraron un fusil AK-47, un lanzagranadas, 49 c...
El Ejército Mexicano inhabilitó una construcción utilizada por la delincuencia organizada; aseguraron un fusil AK-47, un lanzagranadas, 49 cargadores y más de 2 mil cartuchos.
Concordia, Sinaloa.– Un campamento clandestino fue localizado y destruido por personal del Ejército Mexicano en la zona serrana del municipio de Concordia. Durante la acción, los elementos castrenses aseguraron un arma de fuego, un aditamento lanzagranadas, 49 cargadores y más de 2 mil municiones de distintos calibres.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó, a través de un comunicado del Gabinete de Seguridad, que el hallazgo ocurrió en la comunidad de El Batel, donde militares realizaban patrullajes terrestres. En el recorrido observaron una edificación irregular construida con troncos y lonas negras, que presentaba señales de abandono.
En el sitio se encontraron tinas, sillas, utensilios de cocina y un tinaco, lo que confirmó que se trataba de un asentamiento utilizado como campamento por integrantes de la delincuencia organizada. El lugar fue inhabilitado mediante incineración.
Tras la revisión, los militares localizaron un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, con aditamento lanzagranadas, así como 49 cargadores, entre ellos de disco con capacidad de hasta 100 cartuchos. También se contabilizaron 2 mil 100 balas de distintos calibres, principalmente para armas de alto poder.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará las pruebas en la carpeta de investigación correspondiente.