El mandatario estatal afirmó que solo se registraron bloqueos con vehículos atravesados y un tráiler incendiado, pero no hubo personas herid...
El mandatario estatal afirmó que solo se registraron bloqueos con vehículos atravesados y un tráiler incendiado, pero no hubo personas heridas; se reforzó la seguridad en Escuinapa y Rosario.
Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que los hechos ocurridos el lunes en Escuinapa se limitaron a bloqueos viales en los accesos a la cabecera municipal y precisó que no se registraron enfrentamientos ni personas heridas.
El mandatario explicó que la situación fue analizada este martes en la Mesa de la Paz, donde se acordaron medidas de seguridad para atender cualquier eventualidad en la zona sur de la entidad. Detalló que se asignaron hidrantes en Escuinapa y Rosario para atender de inmediato incidentes como el incendio parcial de un tráiler que retrasó la atención a los bloqueos.
“Ya tenemos el resguardo. Ahí se tomaron medidas en ese lugar. Se tardaron un poco porque se quemó parte de un tráiler y no llegó un hidrante a tiempo. Entonces ya ahorita les acabo de asignar un hidrante para que lo tengan ahí listo, tanto en Escuinapa como en Rosario”, señaló Rocha Moya.
El gobernador indicó que aún se desconocen las causas de los bloqueos, aunque reconoció que podrían estar vinculados con hechos registrados en la zona serrana de Escuinapa, específicamente en la comunidad de El Camarón, donde fue localizada una camioneta incendiada y dos personas sin vida.
“No hubo ni siquiera un enfrentamiento entre ellos. Muy probablemente sí, pero eso parece ser que lo hicieron por allá por Camarones, fuera de la cabecera, no en ese lugar. Allá hubo otro conflicto, como que hubo seguimiento”, comentó.
Finalmente, Rocha Moya reiteró que se han fortalecido las medidas de seguridad en el sur del estado, donde reconoció la presencia de células delictivas que operan en esa región.