Los caninos, de raza husky y hermanos, fueron entregados a salvo a sus dueños tras ser rescatados del lodo Mazatlán, Sinaloa- Elementos de B...
Los caninos, de raza husky y hermanos, fueron entregados a salvo a sus dueños tras ser rescatados del lodo
Mazatlán, Sinaloa- Elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán realizaron el rescate de dos perros que habían caído al canal del arroyo Jabalines, en la colonia Ampliación 20 de Noviembre, y que se encontraban atrapados entre el lodo.
El auxilio fue reportado a través de seguidores de la página oficial de la corporación, quienes alertaron sobre la presencia de los canes en el interior del canal. Al arribar al sitio, los rescatistas localizaron a dos huskies, hermanos, que permanecían juntos en la zona fangosa.
Uno de los elementos logró sujetar primero a la hembra, de nombre “Layla”, y subirla al nivel de calle. Posteriormente, al intentar rescatar al macho, “Panda”, este corrió entre el lodo hacia la zona de mangle, pero finalmente fue calmado gracias a los llamados de sus dueños, lo que permitió a los bomberos sujetarlo y ponerlo a salvo.
Ambos perros fueron entregados a sus propietarios y valorados por personal de la Dirección de Ecología Municipal, confirmando que se encontraban en buen estado.
Los dueños señalaron que las mascotas se habían salido de su casa por la mañana, por lo que tras su ausencia iniciaron su búsqueda en distintas colonias hasta confirmar que eran los mismos animales que estaban siendo rescatados.
“Claro que también son importantes para nosotros. Su rescate era como cualquier otra emergencia”, expresó el bombero Irving Leyva al destacar la labor realizada.