El siniestro ocurrió en el kilómetro 164, cerca del túnel El Carrizo; otro accidente afectó la circulación horas más tarde. Concordia, Sinal...
El siniestro ocurrió en el kilómetro 164, cerca del túnel El Carrizo; otro accidente afectó la circulación horas más tarde.
Concordia, Sinaloa.– Un autobús de pasajeros de la línea Tufesa con destino a Durango fue consumido por el fuego la noche del martes sobre el kilómetro 164 de la autopista Mazatlán-Durango, a la altura del túnel El Carrizo, en el municipio de Concordia. Afortunadamente, todos los pasajeros y los dos conductores lograron ponerse a salvo antes de que las llamas destruyeran por completo la unidad.
El reporte del siniestro se recibió en C4 alrededor de las 22:00 horas, movilizando de inmediato a personal de Capufe y de la Guardia Nacional División Carreteras. A su llegada, encontraron la unidad envuelta en llamas, por lo que se procedió a combatir el incendio mientras la circulación quedaba limitada.
Tras cerca de dos horas de trabajos, el fuego fue extinguido y la circulación se restableció a contraflujo, bajo el resguardo de la Guardia Nacional, mientras se realizaban las maniobras para retirar el autobús siniestrado.
Otro percance en la misma vía
Durante la madrugada de este miércoles, en el kilómetro 168, dentro del túnel El Sinaloense, un tractocamión sufrió daños en el cárter tras caer en una alcantarilla lateral, provocando una fuga de aceite.
El derrame obligó a limitar la circulación en el carril sur-norte, mientras personal de Capufe realizaba labores de limpieza para prevenir accidentes. Finalmente, cerca de las 05:00 horas, la circulación por ambos carriles fue restablecida, aunque se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por esta vía.
.png)

