En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, se localizó un campamento en el poblado Guadalupe Reyes, donde fueron asegur...
En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, se localizó un campamento en el poblado Guadalupe Reyes, donde fueron asegurados cartuchos de diversos calibres, artefactos explosivos y equipo balístico.
Cosalá, Sinaloa.– Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizó y desmanteló un campamento clandestino en las inmediaciones del poblado Guadalupe Reyes, donde se aseguraron armas, municiones, explosivos y equipo táctico.
Durante un operativo de reconocimiento terrestre y aéreo, el personal naval ubicó el campamento, en el que se encontraron:
31 cartuchos calibre 7.62 x 51 mm
46 cartuchos calibre .223
2 cartuchos calibre .50 CDP
4 cartuchos calibre .308
298 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm
246 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
5 placas balísticas
2 chalecos tácticos
4 cargadores metálicos para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
1 cargador de disco con capacidad para 60 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm
2 artefactos explosivos improvisados
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Los explosivos improvisados fueron neutralizados de manera segura por personal especializado.