El Ejército decomisó armas largas, cartuchos, equipo táctico y un artefacto explosivo en Paredón Colorado; en 48 horas se han realizado múlt...
El Ejército decomisó armas largas, cartuchos, equipo táctico y un artefacto explosivo en Paredón Colorado; en 48 horas se han realizado múltiples aseguramientos en el municipio.
Elota, Sinaloa.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron seis armas largas, entre ellas un fusil Barret, así como 48 cargadores, mil 753 cartuchos de diversos calibres y una granada de fragmentación en las inmediaciones del poblado Paredón Colorado, municipio de Elota.
De acuerdo con el Grupo Interinstitucional, durante los reconocimientos terrestres también se localizaron un cofre de metal para cintas calibre 5.56 mm vacío, seis placas balísticas, cuatro chalecos tácticos con una pechera porta cargadores y un artefacto explosivo improvisado.
El material decomisado fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En las últimas 48 horas, tanto el Ejército como la Marina han realizado diversos aseguramientos en Elota. El miércoles 20 de agosto, militares detuvieron a un civil que custodiaba un área cercana a la cabecera municipal de La Cruz, donde aseguraron armas largas, mil 231 cartuchos, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal. La Marina, por su parte, incautó tres armas largas, 540 cartuchos, 21 cargadores, un accionador inalámbrico para explosivos y desmanteló un campamento improvisado de la delincuencia organizada.