Los efectivos se integran al operativo federal para el combate a delitos de alto impacto como homicidio doloso y robo de vehículos en la cap...
Los efectivos se integran al operativo federal para el combate a delitos de alto impacto como homicidio doloso y robo de vehículos en la capital sinaloense.
Culiacán, Sinaloa.– La noche de este viernes arribaron a Culiacán 300 elementos más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que suman ya 600 militares desplegados en un solo día como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad federal en Sinaloa.
El convoy, integrado por patrullas humvee y camiones de transporte, llegó alrededor de las 21:00 horas a las instalaciones de la Novena Zona Militar, según confirmó el área de comunicación social de la dependencia castrense.
Con este nuevo contingente, los elementos se sumarán a las unidades de fuerzas especiales y fusileros paracaidistas que arribaron recientemente al estado para fortalecer los operativos contra delitos de alto impacto, principalmente homicidio doloso y robo de vehículos.
Desde hace semanas se ha intensificado la presencia de fuerzas federales en distintos sectores de la capital sinaloense, sobre todo en la zona sur. Las autoridades han instalado puntos de revisión en vialidades principales, así como en estacionamientos de centros comerciales y tiendas departamentales.
Estas acciones forman parte de una estrategia de carácter preventivo que ha implicado también la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Cabe recordar que el pasado 23 de julio llegaron mil 500 elementos del Ejército Mexicano a Sinaloa, quienes fueron integrados de inmediato al operativo federal con énfasis en Culiacán, municipio donde los homicidios dolosos han registrado un repunte desde el 9 de septiembre de 2024.