Servicios Públicos, a través del Departamento de Panteones Municipales, en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa, realizan jorn...
Servicios Públicos, a través del Departamento de Panteones Municipales, en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa, realizan jornadas de abatización en camposantos de la ciudad y la zona rural de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.– Para evitar la reproducción y proliferación del mosco transmisor del dengue, el Gobierno de Mazatlán, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, en coordinación con la Secretaría de Salud de Sinaloa, llevan a cabo la aplicación de abate en los panteones municipales.
La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Karla Angélica Camacho Guzmán, con apoyo de personal del Departamento de Panteones Municipales, realizó recientemente una jornada de abatización en los camposantos de la ciudad, este 13, 14 y 15 de agosto.
La nueva aplicación de abate está programada del 15 al 20 de octubre, previo al Día de Muertos; y se llevó a cabo otra abatización en los panteones por el Día de las Madres.
En la ciudad, se han atendido el Panteón Municipal Número 2 Ángela Peralta, Panteón Municipal Número 3 y Panteón Municipal Número 4 Jardín; así como en Villa Unión, el Panteón Municipal Número 1 y el Panteón Municipal Número 2 Dominga Quezada.
De manera constante, el equipo de Panteones Municipales retira los arreglos florales caducos, vasos de veladoras y recipientes viejos que son acumuladores de agua y propicios para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.
Previo a las fechas de Día de las Madres y Día de Muertos, con apoyo de personal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, se realizan también jornadas de fumigación en los camposantos.