La persecución inició tras un reporte de ataque armado en el fraccionamiento Los Ángeles; autoridades aseguraron un vehículo, armas largas...
La persecución inició tras un reporte de ataque armado en el fraccionamiento Los Ángeles; autoridades aseguraron un vehículo, armas largas, cortas y equipo táctico
Culiacán, Sinaloa.– Una persecución y enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados dejó como saldo tres presuntos gatilleros heridos y un vehículo con impactos de bala asegurado, durante la madrugada de este martes en el sector nororiente de Culiacán.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 de la mañana sobre la carretera a Imala y el bulevar California, luego de que se reportara al 911 un ataque armado contra una vivienda ubicada en la privada Beneveto del fraccionamiento Los Ángeles.
De acuerdo con los primeros informes, los civiles armados circulaban en tres vehículos de norte a sur cuando fueron interceptados por los elementos federales. Al intentar huir, se desató un enfrentamiento a balazos, tras el cual una camioneta Jeep Rubicon, color gris plomo, quedó abandonada en uno de los carriles, con al menos tres armas largas, armas cortas y equipo táctico en su interior.
Los heridos, identificados como Luis Humberto, de 22 años; Iván Rodrigo, de 30; y Jesús Andrés, de 38, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y trasladados a un hospital, donde permanecen en calidad de detenidos. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
El sitio fue acordonado por personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes resguardaron la zona para preservar la escena del crimen.
También se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de realizar las diligencias correspondientes y poner lo asegurado a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Se espera que en el transcurso del día las autoridades brinden más información sobre este hecho violento registrado al nororiente de la capital sinaloense.