La iniciativa busca que los servidores públicos no solo enfrenten prisión o inhabilitación, sino también reparen el daño al erario. Culiacán...
La iniciativa busca que los servidores públicos no solo enfrenten prisión o inhabilitación, sino también reparen el daño al erario.
Culiacán, Sinaloa.– Durante la sesión ordinaria número 87 de la 65 Legislatura del Congreso de Sinaloa, el diputado Carlos de Jesús Escobar Sánchez, de Morena, presentó una iniciativa en materia de responsabilidad penal por desempeño irregular de la función pública, enfocada en fortalecer las sanciones contra actos que generen daño económico al Estado o a los municipios.
El legislador subrayó que “el desempeño irregular en la función pública es una de las conductas que más daño provoca al Estado y a sus municipios”, y que los servidores públicos deben responder no solo con prisión o inhabilitación, sino también con la obligación de reparar el daño causado al erario.
Escobar Sánchez destacó que esta propuesta responde a una realidad concreta, pues actualmente los ciudadanos terminan asumiendo con sus impuestos los costos de los errores u omisiones de algunos funcionarios.
La iniciativa, aseguró, busca reforzar la responsabilidad penal y patrimonial de los servidores públicos, fomentando una administración más justa, eficiente y transparente en Sinaloa.
.png)

