Se instalan 23 luminarias ahorradoras LED en la colonia, a través del programa “Mazatlán Brilla”, que se extiende a más asentamientos de la ...
Se instalan 23 luminarias ahorradoras LED en la colonia, a través del programa “Mazatlán Brilla”, que se extiende a más asentamientos de la ciudad para brindar bienestar a los habitantes
Mazatlán, Sinaloa.– Con la instalación de 23 luminarias ahorradoras tipo LED, el bienestar llegó también a la colonia 13 de Septiembre, a través del programa “Mazatlán Brilla”.
Acompañada por su ‘Equipo del Bienestar’ y vecinos beneficiados, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, llevó a cabo la noche de este jueves el encendido simultáneo de las lámparas en varias calles del asentamiento, con el objetivo de que las familias vivan en un mejor lugar y más iluminado durante las noches, brindándoles seguridad y tranquilidad.
Luego de agradecer el emotivo recibimiento por parte de los colonos, Palacios Domínguez precisó que este año se tiene como meta la instalación de 4 mil 380 lámparas LED para iluminar tanto la zona urbana como rural de Mazatlán, porque calles más iluminadas, son calles más dignas y más seguras para todos.
“El día de hoy estamos aquí con el programa ‘Mazatlán Brilla’, ya nos explicaba la Arquitecta, la Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho, que este 2025 nos planteamos adquirir un total de 4 mil 380 lámparas LED, son lámparas ahorradoras, para que iluminen todo nuestro Mazatlán. Con este programa ya hemos iluminado muchísimos lugares en la zona urbana, en la zona rural, y vamos a continuar todo este año siguiendo con la iluminación, porque estamos seguros que calles más iluminadas, son calles más dignas y seguras para todas y para todos”, externó la Presidenta Estrella Palacios a los colonos presentes.
La Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karla Angélica Camacho Guzmán, informó sobre los datos técnicos de los trabajos, los cuales consistieron en la colocación de 23 luminarias LED de 74 watts, brazos, abrazaderas y 250 metros de cableado neutranel, con una inversión total de 109 mil 116 pesos.
Mencionó que las labores estuvieron a cargo de personal del Departamento de Alumbrado Público, quienes realizaron 24 jornadas durante cuatro días.
El programa “Mazatlán Brilla” sigue llegando a las colonias de la ciudad, como Hacienda de Urías, Valle de Urías, Ladrillera, María Elena, Díaz Ordaz, Valles del Sol, San Fernando, Arboledas 3, El Conchi, Santa Sofía, Arrecife, Alborada, entre otros.