La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya refrenda su compromiso con el bienestar y los derechos de las mujeres y niñas del municipio Guasave, Si...
La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya refrenda su compromiso con el bienestar y los derechos de las mujeres y niñas del municipio
Guasave, Sin.– En sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), la presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, reafirmó su compromiso con la protección de los derechos humanos y la igualdad sustantiva, al encabezar el acto en el que se presentó formalmente a Tania Yasmeri Escalante Ahumada como nueva directora general del organismo.
Las y los integrantes del consejo respaldaron el nombramiento de Escalante Ahumada, quien adelantó que su gestión se enfocará en una política integral de apoyo y asesoría para impulsar el desarrollo pleno de las mujeres, con especial énfasis en su participación en la vida económica, política, laboral, social, cultural y científica, en atención a la directriz de la alcaldesa.
Durante la sesión, los regidores de la Comisión de Equidad, Género y Familia —Zulma Karina Gámez, Alba Virgen Montes, Adolfo Cervantes y Fernando Cárdenas— felicitaron a la nueva directora y le expresaron su respaldo para trabajar en conjunto en la prevención de la violencia de género, con el objetivo de que Guasave salga de la alerta de género en la que se encuentra.
La Dra. Cecilia Ramírez destacó que Tania Yasmeri Escalante es una mujer de lucha, profesional y con gran vocación de servicio, por lo que confió en que se fortalecerán las acciones institucionales en favor de las mujeres del municipio.
En la reunión participaron también Ana Luisa León Perea, presidenta del DIF Guasave; Rosa Amalia Leyva Castro, directora general de Desarrollo Económico; Laura Estela Estrada, directora general de Educación y Promoción Social; Claudia Leyva Medina, directora general de Salud; Trinidad Armenta, directora de la UAdeO Unidad Guasave, y Silvia Estela López, como consejera ciudadana.
.png)

