El joven logró escapar de sus agresores y esconderse entre los asistentes al funeral; la Marina y Guardia Nacional resguardaron la zona Maza...
El joven logró escapar de sus agresores y esconderse entre los asistentes al funeral; la Marina y Guardia Nacional resguardaron la zona
Mazatlán, Sinaloa.– Una persecución armada que inició en la colonia Francisco I. Madero culminó de manera insólita frente a una funeraria en la colonia Benito Juárez, donde un joven perseguido por sujetos armados se refugió dentro de una capilla donde se celebraba un velorio.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos tres hombres a bordo de motocicletas perseguían al joven sobre la avenida Gabriel Leyva y calle Rafael Buelna. Al darle alcance, lo agredieron físicamente, pero el joven logró zafarse y corrió hasta la funeraria, ingresando directamente a la capilla para ocultarse entre los asistentes al servicio fúnebre.
Testigos señalaron que los agresores realizaron varias detonaciones, aparentemente al aire, antes de huir del lugar. El joven presentaba lesiones visibles en el rostro y, tras resguardarse brevemente en el lugar, volvió a correr hasta esconderse en un domicilio cercano con la puerta abierta, en la calle Privada de la Batería.
Elementos de la Policía Municipal llegaron como primeros respondientes y localizaron casquillos percutidos en la zona. Poco después, personal de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional asumieron el control de la situación.
Fueron efectivos de la Marina quienes ubicaron al joven dentro del domicilio, donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
La zona fue asegurada por las autoridades hasta la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que se encargó del levantamiento de evidencias e inició la carpeta de investigación correspondiente.