Este viernes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del estado, acompañadas de tormentas eléctricas, viento y posible caída d...
Este viernes se prevén lluvias puntuales muy fuertes en gran parte del estado, acompañadas de tormentas eléctricas, viento y posible caída de granizo. Las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados, con ambiente caluroso y húmedo. Se recomienda precaución por posibles deslaves e inundaciones.
La circulación ciclónica en niveles altos sobre el sur del golfo de California, en combinación con el monzón mexicano, continuará generando condiciones inestables sobre el noroeste del país. En Sinaloa se esperan lluvias fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) a lo largo del día, con mayor intensidad en zonas serranas y urbanas del centro y sur del estado. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento.
En la región norte del estado, que incluye municipios como Ahome, El Fuerte y Choix, el cielo permanecerá mayormente nublado, con lluvias fuertes a muy fuertes hacia la tarde y noche. Las temperaturas máximas alcanzarán entre los 36 y 39 grados, con sensación térmica elevada debido al alto contenido de humedad.
En el centro de Sinaloa, que abarca a Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Navolato, Badiraguato y Culiacán, las condiciones serán similares. Se pronostican lluvias intensas, principalmente en la zona serrana y valles agrícolas, con riesgo de acumulación de agua en calles, deslaves en caminos rurales y crecida de arroyos. Las temperaturas oscilarán entre 35 y 38 grados.
En el sur del estado, que comprende a Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, también se esperan precipitaciones muy fuertes por la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. El ambiente será caluroso, con temperaturas de hasta 38 grados y altos niveles de humedad.
Autoridades de Protección Civil llaman a la población a tomar precauciones, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos y mantenerse informados a través de fuentes oficiales. Se advierte sobre el riesgo de inundaciones, caída de árboles y afectaciones en zonas urbanas por la intensidad de las lluvias.
.png)

