El joven de 19 años fue arrastrado por una ola pese a las advertencias de salvavidas; continúan las labores de búsqueda. Mazatlán, Sinaloa.–...
El joven de 19 años fue arrastrado por una ola pese a las advertencias de salvavidas; continúan las labores de búsqueda.
Mazatlán, Sinaloa.– La tarde-noche de este lunes, un joven identificado como Yahir, de 19 años, desapareció en el mar frente a la avenida Del Mar, a la altura de la Universidad Autónoma de Occidente, lo que generó un operativo de búsqueda por parte de salvavidas y elementos de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con sus acompañantes, el joven se metió a nadar junto a otras personas pese a las advertencias de un salvavidas, quien colocó banderines rojos y amarillos para indicar el riesgo por las corrientes. Minutos después, una gran ola lo arrastró mar adentro mientras sus amigos y novia observaban cómo pedía auxilio desesperadamente.
Un salvavidas ingresó de inmediato al mar para intentar rescatarlo, pero Yahir desapareció entre las olas. De manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda, con la participación del Escuadrón de Salvamento Acuático, lanchas tipo jet ski y rescatistas desde la playa.
Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana en Mazatlán. El pasado 22 de julio, un turista originario de Zacatecas falleció ahogado en circunstancias similares, también en una zona con restricciones para bañistas.
Las autoridades continúan las labores de localización y exhortan a la población a respetar las indicaciones de seguridad en las playas.
.png)

