La nueva ruta fortalece el turismo, el comercio y la conectividad regional; operará tres veces por semana y forma parte de una estrategia co...
La nueva ruta fortalece el turismo, el comercio y la conectividad regional; operará tres veces por semana y forma parte de una estrategia conjunta entre gobiernos y sector privado.
Ahome, Sinaloa.- Este miércoles comenzaron operaciones las nuevas rutas aéreas de la aerolínea TAR que conectan a la ciudad de Los Mochis con Chihuahua y La Paz, con vuelos programados los días lunes, miércoles y viernes, lo que representa un importante avance en la conectividad regional del norte del país.
Durante el anuncio oficial, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, subrayó que estos nuevos vuelos fortalecen los lazos turísticos, comerciales y culturales entre los estados involucrados. “Esta conexión no solo acorta distancias, sino que también abre nuevas oportunidades para el turismo de negocios y facilita la movilidad de quienes requieren regresar a sus ciudades con mayor rapidez”, afirmó.
La funcionaria estatal destacó la importancia estratégica del puerto de Topolobampo y su creciente relevancia como polo logístico. En ese sentido, resaltó la relevancia de esta conexión aérea, que se suma a los avances en infraestructura como la carretera Chihuahua-Topolobampo, próxima a inaugurarse.
Sosa Osuna explicó que estas rutas son el resultado de las gestiones realizadas en el Tianguis Turístico, donde se consolidaron alianzas estratégicas con aerolíneas y autoridades de otros estados. Agradeció especialmente al secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, y a la gobernadora María Eugenia Campos, así como al municipio de Ahome, por su colaboración en la concreción del proyecto.
“Gracias también a TAR México por su confianza en Sinaloa y por apostar a nuevas rutas que fortalecen nuestra economía y promueven el bienestar de nuestra gente”, añadió.
La nueva conectividad aérea busca posicionar a Los Mochis y a Sinaloa como destinos competitivos, accesibles y atractivos, en cumplimiento con la visión del gobernador Rubén Rocha Moya. También se destacó el potencial para impulsar la promoción de la gastronomía, la cultura y los atractivos naturales de la región.
Estos vuelos consolidan la visión de ambos estados por trabajar en conjunto para el desarrollo regional, con un enfoque claro en la integración logística y turística del noroeste mexicano.
.png)

