Diego Coppel Sullivan asume la Dirección General, mientras Agustín Coppel Luken continúa como presidente del Consejo de Administración Ciuda...
Diego Coppel Sullivan asume la Dirección General, mientras Agustín Coppel Luken continúa como presidente del Consejo de Administración
Ciudad de México.– Grupo Coppel anunció este lunes una nueva estructura directiva como parte de un proceso de evolución institucional que refuerza su modelo de gobernanza y su estrategia de crecimiento sostenible. A partir de hoy, Diego Coppel Sullivan asume oficialmente la Dirección General del grupo, mientras Agustín Coppel Luken permanecerá como presidente del Consejo de Administración.
Este cambio forma parte de una transición ordenada que busca fortalecer la ejecución operativa y mantener una visión estratégica clara. Según el comunicado oficial, Agustín Coppel continuará enfocado en asegurar las buenas prácticas de gobierno corporativo, la rendición de cuentas y la visión a largo plazo del Grupo, mientras que Diego Coppel tendrá la responsabilidad de liderar la operación integral de Tiendas Coppel, BanCoppel y Afore Coppel, así como de coordinar al equipo ejecutivo y dar continuidad a los objetivos estratégicos de la empresa.
“Seguiremos construyendo una empresa ágil, rentable y con una propuesta de valor relevante para nuestros clientes”, expresó Agustín Coppel, quien dirigió de forma conjunta la presidencia y la dirección general desde 2008.
Por su parte, Diego Coppel resaltó el compromiso de consolidar un ecosistema físico y digital más competitivo, con una atención centrada en el cliente. Desde su ingreso en 2010, ha desempeñado cargos clave en áreas operativas, comerciales y de innovación dentro del grupo.
Esta decisión fortalece el proceso institucional de Coppel y refleja su compromiso con la profesionalización de la gestión empresarial, manteniendo su objetivo de mejorar la vida de millones de personas en México.
.png)

