Durante un operativo de reconocimiento, los militares fueron atacados desde un domicilio; se aseguraron armas largas, municiones y equipo tá...
Durante un operativo de reconocimiento, los militares fueron atacados desde un domicilio; se aseguraron armas largas, municiones y equipo táctico
Concordia, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos civiles y aseguraron un importante arsenal tras repeler una agresión armada en el poblado Las Iguanas, perteneciente al municipio de Concordia, Sinaloa.
Según un comunicado del Grupo Interinstitucional, los hechos ocurrieron cuando el personal militar realizaba labores de reconocimiento y fue alertado vía C4i para atender un reporte. Al arribar al lugar, los soldados fueron atacados desde el interior de un domicilio por civiles armados.
Los militares respondieron al fuego y lograron detener a dos personas, una de las cuales resultó herida y fue trasladada a un hospital de Mazatlán para recibir atención médica, donde permanece bajo custodia.
En el lugar del enfrentamiento, el Ejército aseguró tres armas largas, 15 cargadores, 620 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos y cuatro placas balísticas.
Tanto los detenidos como el armamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes. Las autoridades no precisaron en qué parte de Las Iguanas ocurrió exactamente el ataque armado.