Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó sobre importantes golpes al crimen organizado en Culiacán, Co...
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó sobre importantes golpes al crimen organizado en Culiacán, Cosalá y San Ignacio
Culiacán, Sinaloa.- La captura de José Manuel “N”, alias “El Mono Canelo”, en Culiacán el pasado sábado 19 de julio, fue destacada este martes por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. El detenido fue presentado como uno de los principales generadores de violencia en la capital sinaloense.
En su intervención ante los medios, García Harfuch precisó que, además de “El Mono Canelo”, fueron capturados otros siete sujetos durante la misma operación, y que en el operativo se aseguraron armas de fuego, drogas, vehículos y artefactos explosivos. Indicó que José Manuel “N” también está señalado por su participación en el reclutamiento de personas para un grupo delictivo, así como en la coordinación de homicidios de integrantes de organizaciones rivales y ataques contra autoridades.
“José Manuel es identificado como generador de violencia en Culiacán, dedicado a la distribución de droga y a coordinar homicidios de integrantes de grupos rivales y ataques a la autoridad”, declaró el funcionario federal.
Asimismo, informó sobre otros resultados obtenidos por las fuerzas de seguridad federales y locales en los municipios de Culiacán, Cosalá y San Ignacio, donde se detuvo a cinco personas vinculadas a agresiones contra autoridades y se aseguraron 23 armas largas, 60 cargadores, más de 2 mil cartuchos, 251 kilos de metanfetamina, 103 kilos de fentanilo, 2 kilos de cocaína y 151 artefactos explosivos.
Estos resultados forman parte de los operativos desplegados en Sinaloa en las últimas dos semanas, y fueron también mencionados por el secretario de Seguridad durante la reciente visita del gabinete de seguridad al estado el pasado domingo 20 de julio.