Fuerzas especiales y paracaidistas se suman al operativo de seguridad federal y estatal; el Gobierno de Sinaloa espera el arribo de hasta 2 ...
Fuerzas especiales y paracaidistas se suman al operativo de seguridad federal y estatal; el Gobierno de Sinaloa espera el arribo de hasta 2 mil efectivos
Culiacán, Sinaloa.– En un despliegue sin precedentes, un total de mil 800 elementos del Ejército Mexicano han arribado a Culiacán en menos de 24 horas como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad conjunta entre los gobiernos estatal y federal.
Este miércoles 23 de julio, mil 500 elementos de fuerzas especiales y paracaidistas llegaron a la capital sinaloense para sumarse a los 150 efectivos que aterrizaron la noche del martes 22 en la Base Aérea Militar No. 10, así como a otros 150 que arribaron la mañana de este mismo miércoles.
Los primeros contingentes llegaron listos para su despliegue inmediato, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y presencia en puntos estratégicos del estado. Este operativo forma parte del plan nacional de seguridad recientemente delineado en Culiacán por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, encabezado por el secretario Omar García Harfuch.
El gobernador Rubén Rocha Moya había anticipado en junio que el total de refuerzos alcanzará los 2 mil elementos, incluyendo personal del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes se integrarán a las labores de prevención del delito y combate a la violencia en la entidad.
Con este nuevo contingente, se intensificará la presencia militar en la región en un esfuerzo coordinado por recuperar la tranquilidad en zonas críticas de Sinaloa.
.png)

