Operativo coordinado en este poblado permitió el aseguramiento de vehículos, droga y artefactos explosivos San Ignacio, Sinaloa.– Elementos ...
Operativo coordinado en este poblado permitió el aseguramiento de vehículos, droga y artefactos explosivos
San Ignacio, Sinaloa.– Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, lograron desmantelar un campamento utilizado por la delincuencia organizada en el poblado El Capule.
Durante un operativo de reconocimiento terrestre, el personal naval localizó un sitio improvisado donde fueron asegurados dos vehículos (uno con reporte de robo y otro con blindaje), 20 artefactos explosivos improvisados, un arma larga, más de 6 mil cartuchos útiles, 39 cargadores de diversos calibres, droga, ponchallantas, uniformes y equipo táctico.
Los explosivos fueron desactivados por personal especializado y el campamento quedó inhabilitado. El resto de los objetos asegurados fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a realizar reportes al 911 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas, como parte del esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en el estado.