La senadora priista reprocha que mientras el gobierno de Morena habla de paz, los sinaloenses siguen contando muertos y desaparecidos Ciudad...
La senadora priista reprocha que mientras el gobierno de Morena habla de paz, los sinaloenses siguen contando muertos y desaparecidos
Ciudad de México.— La senadora sinaloense Paloma Sánchez Ramos arremetió contra el gobierno federal y estatal al afirmar que en Sinaloa no existe una verdadera estrategia de seguridad, y acusó a las autoridades de Morena de mentir al asegurar que devolver la paz a la entidad es una prioridad.
Tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, al estado, la legisladora priista señaló que los discursos oficiales están desconectados de la realidad que viven miles de familias afectadas por la violencia.
“En Sinaloa llevamos más de 300 días de una narcoguerra que no han podido controlar. La gente ya no les cree porque esperan resultados diferentes haciendo exactamente lo mismo”, expresó.
Sánchez Ramos lamentó que mientras las autoridades presumen avances, durante el fin de semana fueron asesinadas 22 personas y al menos 10 más desaparecieron, lo que —dijo— confirma el fracaso de la estrategia federal y estatal.
Aseguró que el crimen sigue avanzando “al amparo del gobernador Rubén Rocha”, quien, acusó, ha optado por la omisión ante el deterioro de la seguridad en el estado.
“Sinaloa merece un gobierno que enfrente la verdad y actúe con todo el peso de la ley. En Sinaloa, el silencio de la indiferencia suena más fuerte que el estallido de las balas”, concluyó.