El hallazgo incluyó armas de alto poder, equipo táctico y más de 100 kilogramos de presunta droga Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta blindad...
El hallazgo incluyó armas de alto poder, equipo táctico y más de 100 kilogramos de presunta droga
Culiacán, Sinaloa.- Una camioneta blindada fue asegurada en la sindicatura de Sanalona, en Culiacán, tras un operativo de vigilancia por parte del Ejército Mexicano y elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, FGR, Fiscalía del Estado y la Policía Estatal Preventiva.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que va del poblado Alta Rosa hacia Los Tanques, donde los militares encontraron una camioneta Ford Explorer encendida y con las puertas abiertas. La unidad presentaba impactos de bala y contaba con blindaje, pero no se localizó a ninguna persona en el sitio.
Al revisar el vehículo, se localizó un considerable arsenal, equipo táctico y diversas sustancias con características de droga, entre ellas:
-
Dos fusiles Barret calibre .50 y una ametralladora Browning del mismo calibre.
-
Más de 130 cartuchos calibre .50 y otros cartuchos de diferentes calibres.
-
Cinco chalecos con placas balísticas y una punta de acero.
-
Tres bidones con 80 litros de presunta metanfetamina líquida y varios paquetes de metanfetamina sólida, con un peso total aproximado de más de 22 kilogramos.
-
Un paquete con un kilogramo de polvo blanco similar a la cocaína.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que realizará las investigaciones correspondientes.