Monzón mexicano mantiene activas las posibilidades de lluvias este día en centro y sur del estado Sinaloa tendrá este domingo un ambiente c...
Monzón mexicano mantiene activas las posibilidades de lluvias este día en centro y sur del estado
Sinaloa tendrá este domingo un ambiente caluroso y húmedo con cielo nublado y probabilidad de chubascos en buena parte del estado. El monzón mexicano y canales de baja presión mantienen activa la posibilidad de lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento moderado. Las temperaturas seguirán elevadas, especialmente en el centro y sur del estado.
El monzón mexicano, en interacción con una circulación ciclónica en altura sobre el noroeste del país, mantiene condiciones inestables en la región, con nublados dispersos, posibles descargas eléctricas y lluvias aisladas en la entidad. Aunque la mayor actividad de precipitaciones se concentra en Sonora, Chihuahua y otras zonas del occidente del país, Sinaloa se verá influenciado por bandas nubosas que podrían ocasionar chubascos en zonas montañosas y valles.
El ambiente durante el día se mantendrá caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. En zonas serranas, el amanecer fue templado, mientras que en los valles y zonas costeras se percibe bochorno. Se prevén rachas de viento de entre 30 y 40 km/h, especialmente por la tarde.
En el norte del estado, municipios como El Fuerte, Choix y Ahome tendrán cielos parcialmente nublados durante gran parte del día. Se esperan temperaturas máximas de entre 36 y 38 grados, con posibilidad de chubascos aislados hacia la tarde o noche.
En la zona centro, incluyendo a Guasave, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, el cielo estará mayormente nublado con temperaturas cercanas a los 38 grados. Existe probabilidad de chubascos con descargas eléctricas, particularmente en las zonas serranas.
En el sur de la entidad, municipios como Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa presentarán temperaturas de entre 34 y 37 grados. Se esperan condiciones de cielo nublado y posibles lluvias aisladas, especialmente en la franja costera y sierra.
Las autoridades de protección civil recomiendan a la población mantenerse informada de los avisos meteorológicos, evitar cruzar arroyos durante lluvias, resguardarse durante tormentas eléctricas y no exponerse prolongadamente al sol, especialmente entre las 11:00 y 16:00 horas. También se sugiere mantenerse hidratado y extremar cuidados en menores de edad y adultos mayores ante el calor persistente.