El líder estatal del PRI, César Emiliano Gerardo, acusó que la gira presidencial fue un acto de simulación sin compromisos reales para la ci...
El líder estatal del PRI, César Emiliano Gerardo, acusó que la gira presidencial fue un acto de simulación sin compromisos reales para la ciudadanía; también exigieron investigar incendio en hospital de Culiacán
Ahome, Sinaloa.- El presidente estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo, calificó como una “visita gris” la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al estado, señalando que no dejó compromisos reales ni soluciones concretas a los problemas que enfrenta la entidad, especialmente en materia de seguridad, salud y economía.
Durante la conferencia “PRImero Infórmate”, realizada en la ciudad de Los Mochis, el dirigente priista criticó que la mandataria federal acudiera a Sinaloa únicamente por “turismo político”, sin presentar respuestas a temas urgentes como la violencia, la inseguridad, la crisis en el sector agropecuario y las necesidades del sistema de salud.
“¿A qué vino Claudia? Preguntamos a la gente común, y la percepción es clara: no dejó nada. Fue una visita sin resultados, sin compromisos reales, completamente alejada de las necesidades urgentes del estado”, expresó Gerardo Lugo.
En ese sentido, lamentó que no se tocara ni un solo tema relacionado con la crisis que enfrentan ganaderos, agricultores y empresarios. “No están gobernando, están en campaña. Estamos en 2025 y ya están obsesionados con quién será el candidato de 2027. La gente necesita soluciones hoy, no promesas vacías”, declaró.
También arremetió contra la estrategia de seguridad federal impulsada por Morena. “En este estado teñido de rojo por la violencia, donde se vive con miedo todos los días, siguen aplicando una política fallida de ‘abrazos, no balazos’”, criticó.
Por su parte, la secretaria general del PRI en Sinaloa, Liliana Cárdenas Valenzuela, se refirió al incendio ocurrido en el nuevo Hospital General de Culiacán, ocurrido recientemente, calificándolo como “un resultado directo de la corrupción y negligencia de los gobiernos de Morena”.
“Es inaceptable ver a pacientes siendo evacuados con todo y sus camas por un incendio provocado por un cortocircuito. Esto no es un accidente, es consecuencia de inaugurar obras incompletas, sin condiciones mínimas de seguridad, solo para tomarse la foto”, denunció.
Cárdenas recordó que desde abril de 2024 el propio secretario de Salud estatal había advertido sobre las fallas estructurales y eléctricas del inmueble, e incluso se solicitó presupuesto adicional para corregirlas. “Aun así, el hospital fue inaugurado por el entonces presidente López Obrador y la hoy presidenta Claudia Sheinbaum. Hoy queda claro que prefirieron la propaganda antes que la vida de los sinaloenses. Exigimos una investigación inmediata y castigo a los responsables”, concluyó.