Ocho presuntos generadores de violencia fueron detenidos; autoridades aseguran armas, drogas y vehículos Culiacán, Sinaloa.– En el marco de...
Ocho presuntos generadores de violencia fueron detenidos; autoridades aseguran armas, drogas y vehículos
Culiacán, Sinaloa.– En el marco de la conferencia del Gabinete de Seguridad federal, celebrada este domingo en la Base Aérea Militar No. 10, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de ocho presuntos generadores de violencia en Culiacán, entre ellos un sujeto identificado como José Manuel “N”, alias “Mono Canelo” y/o “Gordo”.
Según detalló el funcionario federal, el ahora detenido estaría vinculado con la distribución de drogas, además de fungir como supuesto coordinador de homicidios contra integrantes de grupos rivales y reclutador de personas para una célula delictiva que opera en la región.
Junto a José Manuel “N” fueron detenidas otras siete personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para el inicio de las indagatorias correspondientes.
Durante el operativo, que forma parte de una estrategia implementada desde octubre de 2024 hasta el 19 de julio de 2025, las fuerzas federales aseguraron diversas armas de fuego, drogas y vehículos utilizados por los presuntos delincuentes.
Acompañando a García Harfuch en esta presentación de resultados estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; de la Secretaría de Marina, Raymundo Morales Ángeles; el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, entre otros funcionarios de alto nivel.