Una gran columna de humo negro alertó a los vecinos y movilizó a los cuerpos de emergencia; se sospecha que el fuego fue provocado para extr...
Una gran columna de humo negro alertó a los vecinos y movilizó a los cuerpos de emergencia; se sospecha que el fuego fue provocado para extraer el fierro de las llantas.
Mazatlán, Sinaloa.– Elementos de Bomberos Veteranos El Castillo extinguieron un incendio de llantas acumuladas en una brecha de la comunidad Los Zapotes, cerca del Centro Penitenciario El Castillo, al sur de Mazatlán.
Una densa humareda negra visible desde distintas zonas de la ciudad alertó a los bomberos, quienes localizaron el siniestro y comenzaron las labores de combate desde dos flancos.
Con el apoyo de una segunda unidad de Bomberos Veteranos Mazatlán, lograron controlar y sofocar el fuego, además de remover los restos calcinados para evitar que las llamas se reactivaran.
Los elementos no descartaron que el incendio fuera provocado con la intención de extraer el fierro de las llantas, actividad que representa un riesgo ambiental y para los habitantes de la zona.
Finalmente, los bomberos hicieron un llamado a Protección Civil Municipal y a la Dirección de Ecología para supervisar el área y evitar que se repitan estos incidentes contaminantes.
.png)

