JUMAPAM encuentra desde plásticos hasta cobijas durante labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad Mazatlán, Sinaloa.– El Gobiern...
JUMAPAM encuentra desde plásticos hasta cobijas durante labores de limpieza en distintos puntos de la ciudad
Mazatlán, Sinaloa.– El Gobierno de Mazatlán, a través de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, intensificó las acciones de limpieza y desazolve en pozos de visita, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de alcantarillado, especialmente en zonas que han registrado desbordamientos tras las lluvias recientes.
Durante las labores realizadas este miércoles, personal del Distrito Valles del Ejido atendió diversos reportes de derrame de aguas residuales, destacando el caso en la intersección de las calles Cuernavaca y Mexicali, en la colonia Jaripillo, donde se extrajo una cobija que obstruía el paso del agua. Por la complejidad de la maniobra, fue necesario realizar limpieza manual.
Asimismo, en respuesta a un reporte ciudadano recibido en la línea 073 de Aquatel, se atendió un derrame en la calle Cereso del fraccionamiento Pradera Dorada II, donde se retiraron plásticos, toallitas húmedas, bolsas de polietileno y grasas sólidas.
Más tarde, en la avenida Francisco González Bocanegra y la calle Tepuxta, en la colonia Valles del Ejido, también se realizaron trabajos correctivos, corroborando nuevamente que la basura es uno de los principales factores que provocan el rebosamiento de aguas negras.
JUMAPAM hizo un llamado a la población a no arrojar residuos al sistema de alcantarillado, para preservar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y evitar afectaciones a la salud y al entorno.