La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso del joven de 17 años originario del ejido Compuertas,...
La Fiscalía continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso del joven de 17 años originario del ejido Compuertas, Ahome
Ahome, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que aún no es posible determinar si la muerte de Ricardo Valentín, conocido como “Vale”, de 17 años, se trató de un crimen de odio, ya que la investigación sigue en curso y aún se espera el resultado de diversos dictámenes periciales.
El vicefiscal en la zona norte, Isacc Aguayo Roacho, explicó que el cuerpo del joven fue localizado en avanzado estado de descomposición en un predio agrícola del ejido 5 de Mayo, el pasado 28 de junio, y aunque se confirmó su identidad por ADN, hasta el momento no se han podido establecer con precisión las causas y circunstancias del fallecimiento.
“Fue una muerte donde intervino la violencia, fue una muerte violenta”, señaló el funcionario, aunque aclaró que aún no se puede calificar legalmente el hecho, pues se requiere esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo participación de uno o varios responsables.
Respecto a las exigencias de organizaciones y colectivos LGBTQ+ para que el caso se investigue como crimen de odio, Aguayo Roacho señaló que es necesario contar primero con todos los elementos de prueba antes de emitir una clasificación legal.
La Fiscalía continúa recabando datos de prueba para dar con el o los presuntos responsables y esclarecer plenamente lo sucedido con Ricardo Valentín, quien era vecino del ejido Compuertas, en el municipio de Ahome.