Militares y fuerzas estatales localizaron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje y otro con reporte de robo, utilizados presuntamente p...
Militares y fuerzas estatales localizaron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje y otro con reporte de robo, utilizados presuntamente para actividades ilícitas en San Miguel de las Mesas.
Cosalá, Sinaloa.- Durante un operativo de reconocimiento en el municipio de Cosalá, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y las fiscalías estatal y federal, aseguraron varios vehículos con precursores químicos y municiones.
El hallazgo se registró en las inmediaciones del poblado San Miguel de las Mesas, donde personal militar y de seguridad estatal detectó lo siguiente:
Una Jeep Grand Cherokee con blindaje de fábrica, en cuyo interior se localizó un bidón con aproximadamente 25 litros de precursor químico.
Una camioneta Toyota Tacoma sin placas, con tres cartuchos útiles en su interior.
Una Jeep Wrangler blanca con reporte de robo, también con tres cartuchos para arma de fuego.
Una Ford Ranger roja sin placas, con ocho costales de precursor químico sólido en escamas en la caja.
Los vehículos, junto con los materiales asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, instancia que inició las investigaciones correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar combatiendo actividades ilícitas que afectan la seguridad y salud pública. Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades a través de reportes al 911 o denuncias anónimas al 089.