Elementos de la Marina y el Ejército realizaron decomisos significativos y detuvieron a tres civiles en acciones coordinadas Concordia, Sin...
Elementos de la Marina y el Ejército realizaron decomisos significativos y detuvieron a tres civiles en acciones coordinadas
Concordia, Sinaloa.– En una serie de operativos realizados en el municipio de Concordia, elementos de la Marina Armada de México y del Ejército Mexicano aseguraron un importante arsenal, explosivos, droga, y detuvieron a tres personas en posesión de cartuchos y estupefacientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante reconocimientos terrestres por parte del personal naval, fueron localizadas y aseguradas dos armas largas, 24 cargadores, 2 mil 666 cartuchos de distintos calibres, seis placas balísticas, seis chalecos portaplacas, un casco balístico y nueve prendas tácticas.
Además, se decomisaron 32 artefactos explosivos improvisados y material para su elaboración, entre ellos 100 detonadores, 68 explosivos y dos carretes de cordón encendedor. En la misma operación se aseguraron 11 bultos y 563 dosis de mariguana, así como cuatro motocicletas, aunque no se especificó si estas unidades contaban con reporte de robo o si eran utilizadas para actividades delictivas.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
En una acción paralela, personal del Ejército Mexicano detectó un vehículo con tres civiles que mostraron una actitud evasiva. Tras marcarles el alto y realizar una revisión, se les encontró una caja con 47 cartuchos calibre 9 mm, tres dosis de cocaína y un vehículo sin reporte de robo.
Los tres detenidos y los objetos asegurados fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado para el inicio del procedimiento legal correspondiente.
Estas acciones reafirman el compromiso de las fuerzas armadas y del Gobierno Federal con la seguridad y el combate a la delincuencia en la zona sur de Sinaloa.