Durante operativos en la zona rural y urbana de Mazatlán, elementos navales aseguraron un vehículo robado con equipo táctico y detuvieron a ...
Durante operativos en la zona rural y urbana de Mazatlán, elementos navales aseguraron un vehículo robado con equipo táctico y detuvieron a dos personas con presunta droga en una motocicleta alterada.
Mazatlán, Sinaloa.— Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron dos operativos exitosos en Mazatlán, que derivaron en el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, municiones, equipo táctico y la detención de dos presuntos narcomenudistas.
De acuerdo con el Grupo Interinstitucional, en un primer hecho registrado en el poblado de San Marcos, sindicatura de La Noria, al norte de Mazatlán, personal naval localizó una camioneta GMC Sierra sin placas de circulación, estacionada en la vía pública. Al verificar el número de serie en el sistema, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente.
Durante la inspección, se hallaron 17 tubos de cartón vacíos utilizados como cohetes atuneros —considerados peligrosos y usados en la pesca ilegal—, siete cartuchos de diversos calibres, dos cargadores, una cadena con ponchallantas y equipo táctico. Los cohetes fueron inhabilitados en el lugar, mientras que el resto del material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
En un segundo operativo, realizado en la colonia Esperanza, personal naval detuvo a dos civiles que viajaban en una motocicleta Italika sin placas de circulación. Al notar la presencia de los elementos de la Marina, los sujetos intentaron huir, pero fueron alcanzados metros adelante.
Tras su detención, se les aseguraron 10 dosis de sustancia granulada con características similares a la metanfetamina y una dosis de polvo blanco, al parecer cocaína. Además, la motocicleta presentaba alteraciones en el número de serie y sistema de encendido, por lo que también fue asegurada.
Tanto los detenidos como la motocicleta y la presunta droga quedaron a disposición del Ministerio Público para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.