Los militares llegaron a la Base Aérea No. 10 y serán desplegados en distintos puntos del estado; forman parte del plan federal de pacificac...
Los militares llegaron a la Base Aérea No. 10 y serán desplegados en distintos puntos del estado; forman parte del plan federal de pacificación
Culiacán, Sinaloa.- Tal como se había anticipado, la noche de este martes 22 de julio arribaron refuerzos militares a la ciudad de Culiacán. A bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, un contingente de 150 elementos del Ejército llegó a la Base Aérea Militar No. 10 en punto de las 22:00 horas.
Se trata de integrantes de las Fuerzas Especiales, quienes serán desplegados en distintos puntos del estado como parte del plan de reforzamiento de la seguridad en Sinaloa.
El arribo ocurre tras el anuncio hecho en junio por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien adelantó que se sumarían más de 2 mil efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a las labores de seguridad en la entidad.
Este despliegue se da a pocos días de la visita del Gabinete de Seguridad Federal a Culiacán, enviada por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien solicitó que dicho gabinete acuda cada quince días a la entidad para dar seguimiento a la estrategia nacional de seguridad.
Fue el pasado domingo 20 de julio cuando, en la misma Base Aérea No. 10, estuvieron presentes altos mandos del país: el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, Raymundo Morales Ángeles; el titular de la SSPC federal, Omar García Harfuch; y el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino.
En esta ocasión, sólo se reportó el arribo de personal del Ejército Mexicano, aunque no se descarta que en los próximos días se integren elementos adicionales de la Guardia Nacional.