Archive Pages Design$type=blogging

Y por debajo …

  Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus ...

 


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen”, Thomas Henry Huxley

CONFRONTACIÓN

Y ya luego de andar de manita sudada con el PRI, el dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada sacó las uñas para dar su opinión, como siempre en contra,  del informe del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El dirigente comenzó con una declaración tranquila, donde sea aseguró se notó el apoyo a la infraestructura del estado, pero también a los desplazados, quienes tenían años gritando auxilio y que hasta ahora comenzaron a verse los frutos.

Estrada indicó que se comprende que por las medidas sanitarias, no hubo en Sinaloa mayores avances en algunos rubros como cultura, deporte, en infraestructura y en apoyos a los más vulnerables, empezando con los desplazados que no se habían atendido.

En el tema de Salud, Ordaz Coppel quedó a deber, ya que debió de haberse planteado una mejor estrategia de manejo de la pandemia ocasionada por el Covid 19, ya que hasta la fecha el semáforo cambia de manera disparada sin argumentos reales.

Dijo que se descuidó la economía, y que, hasta la fecha no hay un semáforo real que nos indique como vamos; y así pasamos del rojo al amarillo y se brincan el naranja, lo que causa confusión y al final se ve reflejado en el alto número de fallecidos.

Pero ya llegado a lo fuerte, Estrada aseguró que el talón de Aquiles del gobierno de Quirino Ordaz fueron la inseguridad pues hay fallas en esa materia donde han crecido de manera impactante los feminicidios y el número de desaparecidos.

Dijo que aunque oficialmente han disminuido los homicidios, se ha incrementado de manera alarmante el número de feminicidios, y mucho más aún los desaparecidos, que casi siempre los encuentran los grupos de la sociedad civil o siguen desaparecidos, pero no el gobierno.

En suma Estrada dio un toque de lo que el PAN sabe hacer…

POSIBILIDADES

El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya acudió este lunes al informe del Senador Américo Villareal Anaya al estado de Tamaulipas para acompañar a quien fuera el delegado de Morena en Sinaloa para este proceso electoral.

El senador de la República enumeró los logros y avances a los que ha contribuido desde su escaño por la transformación de Tamaulipas y México, y refrendó el compromiso por el que todos los días entrega un trabajo honesto por el bienestar de las y los ciudadanos de su estado.

Junto con Rubén Rocha Moya asistieron al informe como invitados especiales el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado; y el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Está más que claro que esto sin duda marca señales importantes, pues derivado del resultado que se tuvo en Sinaloa y el trabajo realizado por el senador en el estado no queda duda de que tendrá el respaldo para ser el candidato a gobernador por Morena para el siguiente proceso electoral.

Aunque se puede decir que falta bastante tiempo y las cosas pueden cambiar, la figura de Américo Villareal en el movimiento político de Morena, está creando muchos dividendos a su favor por lo que no descartamos esa posibilidad.  

ENFOQUE

En días pasados circularon algunas imágenes de dos políticos que darán mucho de que hablar en los próximos meses, ambos se conocen, trabajaron juntos y saben hacer sinergia, y en estos tiempos se necesita unidad en el partido.

Una imagen de Ricardo Madrid Pérez quien será el coordinador de los diputados priistas de Sinaloa en la próxima Legislatura y el exsubsecretario de Sedesol Marco Antonio Osuna Moreno quien suena fuerte para dirigir el PRI en Sinaloa.

Sin duda, de lograrse lo segundo, se creará una sinergia de trabajo entre ambos porque saben cómo trabajar juntos, cómo realizar estructura, pero sobre todo focalizar el trabajo que se necesita para recuperar espacios.

Ellos serían quienes estarán de frente a los priistas y atendiendo las necesidades de los sinaloenses, Osuna Moreno no le quedaría ni mandado a hacer el partido para reconstruir con una nueva visión y enfoque que el partido necesita.

Ya veremos en los próximos días como se acomodan las calabazas.

ATENCIÓN

De acuerdo con el compromiso realizado el pasado jueves por el alcalde Luis Guillermo Benítez y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su recorrido por los pueblos locales que fueron afectados por las lluvias de Sinaloa.

Este lunes comenzó la construcción de la vivienda de la señora Miriam Gárate, en el poblado Cofradía, misma que sufrió los embates del huracán “Nora” esto con recursos municipales para mejorarle la calidad de vida a las personas.

Además, se inició la reconstrucción del puente del poblado Potrero de Carrasco, con lo que el ‘Químico’ Benítez cumplió su palabra de apoyar a los más vulnerables, lo que habla de la política social que implementa.

LAS DEL ESTRIBO

… Con el objetivo de motivar a los usuarios que mes con mes cumplen con el compromiso del pago de su servicio y alentar a quienes presentan adeudos a que se regularicen, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado está a unos días de realizar la premiación de la promoción: Premiando al usuario cumplido por tercer año consecutivo.

El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, explicó que hasta el día lunes 6 de septiembre se habían entregado 12 mil 090 boletos y han realizado el pago del mes de agosto 17 mil 364 usuarios de los cuales restan pendientes de recoger su boleto 5 mil 274 usuarios.

Beltrán Urías precisó que la premiación se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a las 6:00 de la tarde en la plazuela municipal Pedro Infante, mediante una transmisión en vivo por las páginas de Facebook de Ayuntamiento y de la Junta Municipal de Agua Potable, para que todos los usuarios estén al pendiente del evento.

… A fin de brindar las herramientas necesarias para la adopción, adaptación e implementación de las medidas de bioseguridad para construir ambientes de trabajo seguros, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa inició hoy el Curso-Taller sobre “Biodiversidad Laboral Educativa”, a cargo de un grupo de expertos liderados por el doctor Cristóbal Chaidez Quiroz, presidente de la Asociación Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria

En  la transmisión hecha desde Culiacán al personal de Oficinas Generales, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, puso en marcha las jornadas de capacitación a nivel estatal de 521 directivos, trabajadores administrativos, académicos e integrantes de los Comités de Salud de los 125 planteles de la institución.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Y por debajo …
Y por debajo …
https://1.bp.blogspot.com/-mfBE0G2tooc/YTbyI6DOLgI/AAAAAAAEa1E/4vHEZmSBd5sS050VJVKxueUb6XvNbJ0ugCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-mfBE0G2tooc/YTbyI6DOLgI/AAAAAAAEa1E/4vHEZmSBd5sS050VJVKxueUb6XvNbJ0ugCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/y-por-debajo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/y-por-debajo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago