Archive Pages Design$type=blogging

Quirino, al Palacio Real de Madrid; una encrucijada política al más alto nivel.

Sosoriqui  Carlos Rochín  Definitivamente la noticia que cimbró el pasado fin de semana más allá de las fronteras sinaloenses, fue la invita...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Definitivamente la noticia que cimbró el pasado fin de semana más allá de las fronteras sinaloenses, fue la invitación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Quirino Ordaz Coppel para que sea embajador de México en España. 

Con esto, el actual gobernador de Sinaloa quien dejará su cargo el próximo 31 de octubre, se estaría incorporando —previo trámite de ley— en el gobierno federal, lo que desencadenó un sin fin de connotaciones políticas que mantienen en debate y confrontadas a las diversas tribus políticas del estado. 

Priistas locales ven en el gesto del ejecutivo federal, la posible explicación de la catastrófica debacle electoral del PRI-Gobierno el pasado 6 de junio, donde a decir verdad, su miopía no les deja mirar sus propios excesos e incapacidades.

A quienes ha incomodado la «invitación» hacia el mazatleco, mejor que se vayan “a llorar al panteón”. Recordemos que desde este espacio siempre hemos afirmado que la principal fortaleza del PRI Sinaloa para la “Decisión 2021”, se convirtió en su peor y más grande debilidad; hoy, el tiempo sin regateo alguno, nos da la razón.

Quirino Ordaz Coppel nunca fue, ni ha sido priista, su primera incursión electoral a la diputación federal por Mazatlán fue por el Partido Verde, plataforma que le sirvió para posteriormente ser candidato y más delante gobernador por la alianza PRI-Verde-Panal. 

Ordaz Coppel, desde entonces evidenció que su papel en la política electoral y de gobierno apoyado fundamentalmente por el grupo Atlacomulco con centro de operaciones en el Estado de México y cuyo líder era el expresidente Enrique Peña Nieto, era primeramente en relación a los negocios, paralelo a trabajar para que a Sinaloa y su gente le fuera bien, dejando de lado la política partidista. El PRI nunca corrió por las venas del empresario hotelero.

Asimismo, para nadie es desconocido que Ordaz Coppel, además de su adn peñaniestista, genética en mucho, gracias a los buenos oficios de David López Gutiérrez “El Pecuni”, cardenal sinaloense del sexenio pasado, también forma parte de un selecto grupo de empresarios en el país que representan la ‘ultra derecha’ (FRENA) y las cúpulas del poder detractoras número uno de la “Cuarta Transformación“ que lidera López Obrador.

Cabe señalar que la coyuntura política que embarga a nuestro estado en relación a su mandatario, no es única, algo similar sucede con el gobernador de extracción panista de Chihuhua, Javier Corral Jurado, quien poco a poco se ha ido desmarcando del PAN,  para unirse al ejecutivo federal, calificando a su instituto como: un partido en franco deterioro, “yo diría en estado de putrefacción y no solo por su convivencia con la corrupción, sino por este pragmatismo que lo ha hecho perder todo el rumbo y lo hizo perder todo pasado de dignidad”. 

Es decir, para los que aún no lo quieran entender, AMLO sigue haciendo política al más alto nivel con la mira puesta desde ya hacia el 2024, donde no solo les piensa ganar una vez más a sus opositores, sino que los quiere pulverizar dejando un país libre, al menos de lo que él llama la mafia del poder en México.

Actualmente, el presidente del PAN en Sinaloa Juan Carlos Estrada Vega, el ex diputado federal independiente Manuel Clouthier Carrillo, la ex alcaldesa de Salvador Alvarado Liliana Cárdenas Valenzuela entre otros actores más, se mofan no solo de la propuesta hecha por AMLO, sino de la aceptación automática de Ordaz Coppel endilgándole los platos rotos a este último, de tan adverso escenario para quienes se convertirán en oposición a partir del 1 de noviembre. 

No se les olvide que la política es más de intereses que de colores, de forma que, lo que ayer fue factor importante de la unión de la coalición “Va por Sinaloa” y principal detractor del proyecto ‘rochista’, hoy cambia de rieles y se alinea a la nueva era que en ruta el sistema político mexicano.

Vemos muchas caras largas por la decisión tomada por el todavía gobernador del estado, que aunque muchos lo deseaban, lo veían como secretario de estado, en la SHCP, en Economía o Turismo, por lo que la representación en España, ha sido tomada también como un exilio del mazatleco para que lo que él no hizo lo deje hacer, ¿o no?

Finalmente, el mensaje que más manda el tema en cuestión es que quienes creían en la posibilidad de su salvación pueden ir alistando sus maletas desde ahora. ¡Pa’ que vayan y digan! 

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Quirino, al Palacio Real de Madrid; una encrucijada política al más alto nivel.
Quirino, al Palacio Real de Madrid; una encrucijada política al más alto nivel.
https://1.bp.blogspot.com/-kyPx4dLJsh8/YT6wewFtYYI/AAAAAAAEbI0/B6wcguUkO24I5E3Cbg8S6Wj7PkVKgufdACLcBGAsYHQ/w640-h394/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-kyPx4dLJsh8/YT6wewFtYYI/AAAAAAAEbI0/B6wcguUkO24I5E3Cbg8S6Wj7PkVKgufdACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h394/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/quirino-al-palacio-real-de-madrid-una.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/quirino-al-palacio-real-de-madrid-una.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago