Archive Pages Design$type=blogging

Las dosis de refuerzo contra el COVID-19 aumentan las defensas, pero cuánto tiempo durará la protección

Dos estudios realizados en Israel mostraron una alta eficacia de los booster en las semanas posteriores a una tercera dosis. Qué indicaron s...

Dos estudios realizados en Israel mostraron una alta eficacia de los booster en las semanas posteriores a una tercera dosis. Qué indicaron sobre su duración

La campaña nacional de Israel para proporcionar a su población refuerzos de la vacuna COVID-19 parece beneficiar a los receptores. Una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech reduce significativamente el riesgo de infección, según dos nuevos estudios.

Israel anunció el 29 de agosto que extendía la aplicación de la tercera dosis a toda la población apta para la vacuna, que en el país es para los mayores de 12 años. La medida se había iniciado en forma progresiva según rango de edad, semanas antes.

Un informe del Ministerio de Salud de ese país, mostró que una tercera dosis redujo el riesgo de los receptores de dar positivo por SARS-CoV-2 en más de 10 veces 2 semanas después. Y en una preimpresión publicada, los investigadores utilizaron datos de una organización de mantenimiento de la salud (HMO) para calcular que una tercera dosis reduce aproximadamente a la mitad las posibilidades de que una persona dé positivo en la prueba del virus a partir de una semana después de la inyección y la reduce aún más después de la segunda semana.

El número de casos y las hospitalizaciones de Israel continúan aumentando a medida que se propaga la variante Delta. Pero el número de casos en personas mayores comenzó a disminuir en las semanas posteriores al 31 de julio, cuando se ofrecieron terceras dosis de la vacuna de ARN mensajero a personas de 60 años o más, una señal de que los refuerzos pueden estar funcionando. El 29 de agosto, Israel anunció que ampliaría el programa de refuerzo a todas las personas mayores de 12 años cuya segunda dosis fuera de, al menos, 5 meses antes. Más de 2,1 millones de personas ya han recibido una tercera dosis, anunció ya el gobierno.

“Que los refuerzos puedan reducir las infecciones no es una sorpresa”, dice David Dowdy, epidemiólogo de la Universidad Johns Hopkins. “Si su objetivo es proporcionar a alguien altos niveles de inmunidad a corto plazo, no hay duda de que una buena manera de hacerlo es mediante una vacuna de refuerzo”, dice. Los hallazgos también se suman a la evidencia de que las vacunas actuales siguen siendo efectivas contra la variante Delta. Pero Dowdy advierte que debido a que los estudios solo cubren un período corto después de la vacuna de refuerzo, no está claro cuánto durará el aumento de protección. Una cuestión que alerta sobre las olas que se preanuncian en virtud de la experiencia pasada.

Investigadores del Ministerio de Salud de Israel y varias universidades analizaron información sobre más de 1,1 millones de israelíes mayores de 60 años en la base de datos del ministerio, correlacionando los diagnósticos de COVID-19 entre el 30 de julio y el 22 de agosto con los datos sobre si las personas habían recibido un refuerzo y cuándo. Doce días después de que obtuvieron una tercera dosis, encontraron que el riesgo de infección se redujo más de 10 veces. Eso hace que la protección vuelva al rango del 95% observado poco después de la segunda dosis. El efecto contra la enfermedad grave fue aún mayor, reduciendo el riesgo 15 veces, pero los autores advierten que un pequeño número de pacientes con enfermedad grave y el corto tiempo del estudio significan que el resultado tiene una gran incertidumbre.

El otro estudio proviene de investigadores de KSM Research and Innovation en Maccabi Healthcare Services (MHS), la segunda HMO más grande de Israel. Se unieron a investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale para ver si podían descubrir un efecto temprano del refuerzo en los registros de salud de los 2,5 millones de miembros de MHS, poco más de una cuarta parte de la población israelí.

El equipo analizó los resultados de 182.076 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa realizadas en 153.753 miembros de MHS mayores de 40 años durante las primeras 3 semanas de agosto, comparando a los que dieron negativo con los que dieron positivo. Entre 7 y 13 días después de una dosis de refuerzo, el análisis demostró que la probabilidad de que una persona tuviera un resultado positivo de coronavirus se redujo en un 48% en comparación con alguien que había recibido solo dos dosis; de 14 a 21 días después de la inyección, la probabilidad se redujo en un 70%. El estudio no examinó la enfermedad grave, solo las nuevas infecciones.

Dowdy dice que el resultado es una buena noticia, pero no prueba que sea prudente hacer que los impulsores estén ampliamente disponibles. “La duda no es, si una vacuna de refuerzo fortalece su sistema inmunológico a corto plazo -dice-. Sino más bien si proporciona un aumento significativo de la inmunidad a largo plazo durante meses- Y si es así, ¿cuál es el intervalo correcto para administrar inyecciones de refuerzo?. Las respuestas a esas preguntas cruciales, pero aún son completamente desconocidas”.

Daniel Weinberger de Yale, quien ayudó a dirigir el estudio, está de acuerdo. “Nuestro informe analizó una cuestión muy limitada. La protección a corto plazo “es solo una pieza del rompecabezas”, explicó.

“Si la inmunidad adicional del refuerzo se desvanece rápidamente, o si la campaña distrae de los esfuerzos de vigilancia o de llegar a las personas que no han sido vacunadas en absoluto -explica Dowdy-, el esfuerzo tendrá poco impacto a largo plazo. Necesitamos datos a más largo plazo para estar seguros de que no nos sorprenderán nuevas olas y que tendremos que trabajar intervalos ciertos con una estrategia correcta “.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Las dosis de refuerzo contra el COVID-19 aumentan las defensas, pero cuánto tiempo durará la protección
Las dosis de refuerzo contra el COVID-19 aumentan las defensas, pero cuánto tiempo durará la protección
https://1.bp.blogspot.com/-m-SY31KDg4Q/YT176P21cbI/AAAAAAAAG-8/0Ihx6MsBKZ8P3y2oQ9il1iXmQkL2iRGswCLcBGAsYHQ/s320/5C7NALLVZ5AY3HJQGBNVRK27BQ.webp
https://1.bp.blogspot.com/-m-SY31KDg4Q/YT176P21cbI/AAAAAAAAG-8/0Ihx6MsBKZ8P3y2oQ9il1iXmQkL2iRGswCLcBGAsYHQ/s72-c/5C7NALLVZ5AY3HJQGBNVRK27BQ.webp
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/las-dosis-de-refuerzo-contra-el-covid.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/las-dosis-de-refuerzo-contra-el-covid.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago