Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Cuenta regresiva para la designación de nuevo presidente en el Comité Estatal del PRI

  Agenda Política  Jorge Luis Telles Salazar = Hasta hace semanas, Sergio Jacobo era la carta = Suenan nuevos nombres: Paloma Sánchez y Gome...

 


Agenda Política

 Jorge Luis Telles Salazar

= Hasta hace semanas, Sergio Jacobo era la carta

= Suenan nuevos nombres: Paloma Sánchez y Gomer

= La decisión todavía en manos del gobernador Quirino

= Hoy, el último grito de la Independencia de QOC

= Cuestiona Mario Zamora al secretario Javier May 

La fuerza política que todavía tiene el gobernador Quirino Ordaz Coppel aún le alcanza para nombrar al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; pero tendrá que hacerlo antes del 31 de octubre que ya está a la vuelta de la esquina. De lo contrario habrá otro factor que decidirá sobre el tema, en el curso de las próximas semanas.

En la actualidad, es la jovencita Cinthia Valenzuela la que despacha en la presidencia del PRI-Sinaloa, tras la digna y obligada renuncia de Jesús Valdez Palazuelos, luego del desastre en que se convirtieron las elecciones de junio próximo pasado; sin embargo, Cinthia será diputada local a la sexagésima cuarta legislatura del Congreso del Estado y aunque esto no la inhabilita, ni mucho menos, es un hecho que dejará, muy pronto, la dirigencia del partido tricolor.

Y si esto ocurre de aquí al 30 de octubre, a más tardar, todavía será Quirino quien diga la última palabra al respecto. Ya después, quien sabe.

De hecho, cuando el mismo Ordaz Coppel mandó al todavía diputado Sergio Jacobo Gutiérrez a la secretaría general del Comité Directivo Estatal, se pensó en la inminencia del arribo del navolatense a la presidencia; pero Sergio Jacobo enfermó de Covid y permaneció durante varias semanas en delicada condición de salud, de tal modo que la decisión se aplazó por tiempo indefinido.

Jacobo Gutiérrez aún está en situación de convalecencia, más su recuperación es cada día más rápida y en cosa de días volverá a la actividad política estatal, al menos como secretario general del PRI-Sinaloa.

Si Sergio Jacobo sigue en los planes de Quirino, su problema de salud no será pretexto para su designación. Si Quirino ya cambió de opinión, pues ni con un baile en la iglesia de Chalma.

Digo.

-0-

Y bien.

De no salir humo blanco de las fumarolas del edificio del PRI-Estatal antes de la fecha citada, será el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno, quien entre al quite para ponerle al tema punto final.

Y dicen que no, que ya no tiene ningún atractivo presidir el partido tricolor en nuestro Estado; pero, ahí donde usted la ve es larga la lista de apuntados para la posición. Cierto, ya no es como antes, con un presupuesto raquítico y sin los apoyos financieros que llegaban desde las distintas esferas del poder; pero las alternativas son ahora marcadamente escasas para quienes aspiran a mantenerse en los primeros planos de la política sinaloense.

Dentro de este grupo de aspirantes, figuran algunos que se quedarán sin chamba a partir del primero de noviembre venidero y otros que ya tienen rato sin percibir ingreso alguno; sin embargo la brújula se mueve hacia la dirección de los amigos de Alito Moreno en Sinaloa y uno de ellos es, por ejemplo, Gomer Monárrez Lara, actualmente con un cargo de mero membrete en la estructura del PRI en la entidad.

Alito tiene otros cuates en Sinaloa, más Gomer Monárrez parece ser el número uno, por diversas razones. Bueno, eso dicen los enterados.

Y en los últimos días ya se ha dejado correr el rumor en torno a la diputada federal Paloma Sánchez, originaria del puerto de Mazatlán y gente de todas las confianzas del presidente del Comité Ejecutivo Nacional. De hecho, el PRI-Sinaloa nada tuvo que ver en la postulación de la joven legisladora, cuya trayectoria se la debe toda al señor Alejandro Moreno.

¿Qué es poco conocida en Sinaloa?

Pues sí. De hecho es prácticamente desconocida en todos los niveles del partido en el Estado; pero hasta donde sabemos eso no sería inconveniente alguno para una eventual designación como dirigente del partido en la entidad, sin perder, claro, su cargo como diputada federal.

Hay otras opciones, desde luego y las especulaciones van desde las más cuerdas y razonadas hasta las más temerarias y descabelladas; pero bueno, el juego ha comenzado.

Pendientes.

-0-

Mientras.

Esta noche, a las 23: 00 horas, Quirino Ordaz Coppel dará su último grito de Independencia como gobernador constitucional de nuestro Estado, en lo que será su último acto oficial de relevancia, antes de cederle la estafeta a quien será su sucesor, Rubén Rocha Moya.

Acto breve, como ya lo hemos puntualizado, estrictamente apegado al protocolo, sin adiciones de ninguna naturaleza.

Sobre la explanada de la sede del Poder Ejecutivo Estatal, una asistencia de mil 500 personas, previamente seleccionadas y bajo el esquema de rigurosa invitación. Son mil más que el año pasado, cuando hubo alrededor de 500 por ahí.

En lo que llega la hora, un festival mexicano, de danza y música, con artistas regionales, que los hay muy buenos que conste. Y después del grito, 5 minutos de pirotecnia.

Así será.

Y ni modo.

Un evento marcado también por el protocolo sanitario, para reducir al mínimo la posibilidad de brotes de covid, con todo y algunos otros actos, de naturaleza diversa, en la que tales puntos son olímpicamente ignorados, incluso el uso del cubre bocas, que es lo esencial.

Quinto y último grito de Quirino y segundo marcado por el covid. Los tres primeros serán un grato recuerdo: llenos de colorido, vanidad y glamour. ¿Y fervor patrio? Bueno, pues…también.

En fin.

-0-

En tanto.

Al participar en la glosa del informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador, el senador sinaloense Mario Zamora le preguntó a Javier May, secretario de Bienestar del gobierno de la República:

-Y ¿para cuando, señor secretario, el censo en Sinaloa, para la repartición de apoyos a damnificados por el ciclón “Nora” que golpeó a nuestro Estado días atrás?

Pregunta que, por supuesto, tomó totalmente fuera de balance al señor May.

Obviamente no hubo una respuesta concreta, solo la vaga promesa -el más común de todos los lugares – en el sentido de que se atenderán todos los daños y carencias, con todo y a pesar de la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales, tan socorrido por la época de ciclones en nuestro país.

Ya veremos.

-0-

CORTOS.- La diputada federal Paloma Sánchez formó parte del rol de oradores que desfilaron ayer sobre la tribuna de la cámara baja del Congreso de la Unión, en el acto conmemorativo al inicio de la guerra de independencia, el 16 de septiembre de 1810. “Las futuras generaciones -dijo Paloma- merecen un país más próspero, libre, ordenado e igualitario”, en el entendido de que “la grandeza de un país se proyecta en la manera de transformar sus procesos históricos en mejores condiciones de desarrollo”. ¿Qué tal?...APUNTELO.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios -que coordina Jorge Alán Urbina – intensifica sus programas de monitoreo en búsqueda del virus causante del Covid19 en distintas escuelas primarias y secundarias de la entidad. El equipo utilizado ahora por la COEPRIS permite la detección del coronavirus en el aire, lo que da mayor efectividad a los resultados. Hasta ahora, reportes altamente satisfactorios. Que bueno…ORALE.- En su “mañanera” de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió directamente contra el Comité Ejecutivo Nacional del PRI por su amenaza contra el gobernador Quirino Ordaz Coppel de expulsarlo de las filas del partido, si acepta el ofrecimiento de convertirse en el nuevo embajador del gobierno mexicano en España, lo que significó, de paso, una defensa de Quirino. ¿Cómo ve?...COLOFON.- Hoy por la mañana, usted, amigo lector, tiene una cita en la mesa de análisis de Alta Voz, a partir de las 8: 30 horas y a través de todas las estaciones de radio del grupo Chávez. La mesa la coordina Pablo Cesar Espinoza -hijo de nuestro muy buen amigo Juan Pablo Espinoza -, con la participación de Altagracia González, Francisco Chiquete y quien esto escribe. Por la tarde, a eso de las 14: 30 horas, nuestra colaboración en el programa Viva Voz, de Eva Guerrero. Se vale la crítica. Y nos vamos ya. Cuídense mucho y Dios los bendiga.

-0-

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cuenta regresiva para la designación de nuevo presidente en el Comité Estatal del PRI
Cuenta regresiva para la designación de nuevo presidente en el Comité Estatal del PRI
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0qDS1UdYxH0XONnFJTgm5qr-lTzsiZfxNZf_MtpBSNbLGRhDgtKYhH-944ScMBNBGQtUnm-3xmy9xaQd4Zun0ChteqHOASYptRj-J6ZaH8o25Cw3UEvjY4WDzwI9Hh1HuNQmQdp81WK8/w640-h576/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0qDS1UdYxH0XONnFJTgm5qr-lTzsiZfxNZf_MtpBSNbLGRhDgtKYhH-944ScMBNBGQtUnm-3xmy9xaQd4Zun0ChteqHOASYptRj-J6ZaH8o25Cw3UEvjY4WDzwI9Hh1HuNQmQdp81WK8/s72-w640-c-h576/JORGE+LUIS+TELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/cuenta-regresiva-para-la-designacion-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/cuenta-regresiva-para-la-designacion-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago