Archive Pages Design$type=blogging

Asía tiene VIRUS que amenaza al mundo; OMS advierte que Nipah es más mortal que el Covid-19

Mientras expertos de la OMS estudian los origines del Covid-19 hay otros que analizan la posibilidad de nuevos patógenos en Asia El coronavi...

Mientras expertos de la OMS estudian los origines del Covid-19 hay otros que analizan la posibilidad de nuevos patógenos en Asia

El coronavirus localizado por primera vez en Wuhan, China es sólo uno de los virus que amenazan a la humanidad, pues de acuerdo con investigadores como Supaporn Wacharapluesadee hay más virus que podrían contagiarse a humanos.

Asia es la zona donde más atención ponen los expertos, pues debido a su gran biodiversidad y que lo humanos cada vez invaden más zonas de fauna, hay mayor posibilidad de que las enfermedades se transmitan entre especies.

Los expertos del Centro de Ciencias de la Salud y Enfermedades Infecciosas Emergentes de Bagkok, Tailandia detectaron los primeros casos de Covid-19 provenientes de China y lograron, gracias a sus estudios en murciélagos controlar la epidemia en ese país.

De acuerdo con sus estudios, publicados en la BBC, se sabe que los murciélagos son portadores de muchos coronavirus, por lo que descubrieron que el virus causante de la pandemia no era de origen humano.

Estudian la próxima amenaza mundial

Wacharapluesadee indicó que la región de Asia tiene un gran número de enfermedades infecciosas nuevas que deben ser estudiadas, pues en ellas se concentran potenciales virus que podrían generar una nueva pandemia.

La experta, reconocida como una cazadora de virus, ha tomado muestras de miles de murciélagos y ha descubierto muchos virus nuevos y enfermedades mortales que podrían extenderse a los humanos.

Esto debido al creciente contacto entre personas y animales salvajes, un ejemplo claro es el virus Nipah que ya es foco de atención para la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues la tasa de mortalidad va del 40% al 75% según la zona en dónde ocurra el bloque.

Por esto la OMS lo ubica en la lista de los 10 primeros virus que podrían causar una nueva pandemia mucho más mortal que la registrada por el Covid-19.

Nipah, un virus siniestro

Surgido hace 22 años, el Nipah es un virus que es más mortífero que el Covid-19 y amenaza a la humanidad por un rebrote de la enfermedad que se ha dado en los últimos años.

Para identificarlo de otros males, las autoridades sanitarias del mundo le han dado las siglas de VNi y fue descubierto por primera vez en 1998 en Kampung Sungai Nipah, Malasia.

El Nipah tiene un periodo de incubación largo que puede llegar a los 45 días, lo que aumentaría la posibilidad de contagios, pues muchas personas no sabrían que son portadoras antes de presentar síntomas, lo mismo ocurriría con animales.

El peligro aumenta al saber que este virus VNi puede contagiarse consumiendo alimentos contaminados y puede infectar a una gran variedad de animales lo que haría que se extienda fácilmente.

¿Qué dice la OMS del Nipah?

De acuerdo con la OMS, esta enfermedad respiratoria podría costar más vidas de las que se han perdido por el coronavirus. La infección por el virus Nipah es una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano. El huésped natural del virus es el murciélago frutero de la familia Pteropodidae, género Pteropus.

El VNi se detectó por vez primera durante un brote de la enfermedad que se declaró en Kampung Sungai Nipah, Malasia, en 1998. En esta ocasión el huésped intermediario fue el cerdo. Sin embargo, en brotes posteriores de VNi no hubo huésped intermediario

En Bangladesh, en 2004, las personas afectadas contrajeron la infección tras consumir savia de palma datilera contaminada por murciélagos fruteros infectados. También se ha documentado la transmisión entre personas, incluso en un entorno hospitalario en la India.

Entre sus síntomas se encuentran la inflamación del cerebro que puede causar convulsiones y la muerte, así como:

Dolor de cabeza

Mareos

Fiebre

Nauseas

Confusión

En caso de no recibir atención médica a las 48 horas de haberse convertido en portador de este virus, el paciente puede entrar en un estado de coma. Los sobrevivientes suelen padecer convulsiones después de años de haber sido infectados.

No hay ninguna vacuna para el hombre o los animales. La atención de sostén intensiva constituye la principal forma de tratamiento en los casos humanos.

Hasta el momento no hay una cura para esta enfermedad y desde hace unos años ha presentado varios brotes anuales.
La tasa de mortalidad del Nipah es del 75% lo cual supera a enfermedades como el ébola o al Covid-19.

En 11 brotes diferentes de Nipah en Bangladesh entre 2001 y 2011, se detectaron 196 personas con ese virus y 150 murieron.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Asía tiene VIRUS que amenaza al mundo; OMS advierte que Nipah es más mortal que el Covid-19
Asía tiene VIRUS que amenaza al mundo; OMS advierte que Nipah es más mortal que el Covid-19
https://heraldodemexico.com.mx/u/fotografias/m/2020/11/24/f960x540-286102_360177_0.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/asia-tiene-virus-que-amenaza-al-mundo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/asia-tiene-virus-que-amenaza-al-mundo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago