Archive Pages Design$type=blogging

Angostura, se prepara para los mejores tiempos de su historia con Miguel Ángel Angulo

  Sosoriqui  Carlos Rochín  Sin lugar a dudas que la llegada al poder del próximo presidente Municipal de Angostura en el estado de Sinaloa;...

 


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Sin lugar a dudas que la llegada al poder del próximo presidente Municipal de Angostura en el estado de Sinaloa; Miguel Ángel Angulo Acosta “El Profe Maique”, obedece a los nuevos tiempos que arropan a la izquierda mexicana, incluida la sed de justicia que exigen muchos de los pueblos en el país y que ven con esperanza el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hoy presidente municipal electo, podemos asegurar que como pocos o nadie, en el pasado proceso electoral supo vender su plataforma de gobierno con la mística más puntual que enmarca la “Cuarta Transformación”, no se diga la idiosincrasia lopezobradorista, que por ahora tiene una alta aprobación en la ciudadanía.

En ese sentido, y pese que casi en todo el estado tanto el entonces candidato a gobernador, Rubén Rocha Moya y los municipios iban unidos en un solo frente como Morena-PAS; Angostura y Sinaloa de Leyva hicieron la excepción, yendo solo por la sigla partidista más poderosa de México, la del presidente. 

De acuerdo al resultado de los comicios del 6 de junio, señalan que en el municipio costero del Évora, la gente se volcó por Morena y su candidato, un gallero profesional de los más reconocidos en el noroeste del país, en función de que era una oferta cien por ciento ciudadana y la única posibilidad de cambio real para la praxis política que en los últimos 20

años ha mantenido en la incertidumbre al pueblo angosturense, y que, por si esto fuera poco, era también quien representaba al presidente de la República.

Para que esto sucediera, tuvieron que pasar 105 años, desde 1916 al 2021, tiempo de vida del centenario municipio. Con lo anterior, no queremos decir que durante todos estos años no haya habido avances, desde luego que sí, como todo, unos con mayores resultados y otros no tanto, los más señalados, aquellos que forman parte de este siglo. 

Según los relatos y cuentas históricas del fallecido cronista Joaquín Inzunza Chávez, a Miguel Ángel Angulo Acosta “Profe Maique”, le tocaría encabezar el ayuntamiento número 45 y sería el alcalde número 59 que ha tenido el municipio constitucional de Angostura.

Quien por cierto, llegará al poder a partir de primero de noviembre con una circunstancia por demás favorable; con un presidente de México, un gobernador además cercano a su persona y legisladores locales y federales de su mismo partido, escenario que aunque haya sucedido en los tiempos de mayor auge del PRI, la coyuntura del avecindado de Alhuey será inédita, de acuerdo a la nueva realidad que vive el país en tiempos de la izquierda.

Miguel Ángel Angulo, no fue el común candidato de todos los procesos, por lo que tampoco lo será como presidente. El “Profe Maique”, será el factor que le dé a Angostura y su gente, junto con Rubén Rocha, lo que por tantos años se les había negado, empezando por un gobierno de trato humano, con alta sensibilidad y que siempre busque más allá del discurso el bienestar general de su gente.

Nosotros de forma muy particularizada vinimos describiendo lo que pasaría en Angostura y la expectativa para su futuro, que no les favorecía a quienes en este momento

gobiernan, que junto con la actual alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, vieron con incredulidad, discriminación y excesiva soberbia los escenarios descritos, etiqueta fiel de su tribu.

Hoy por hoy, en una de sus primeras salidas mediáticas como alcalde electo de Angostura para el periodo 2021-2024, haciendo gala de una de tantas cualidades que lo llevaron al triunfo —la humildad—, afirma que tan solo se prepara para dar lo mejor de sí y gobernar sin delirios de persecución. Agrega que: “lo que hucieron o dejaron de hacer, ya es bronca de ellos”, esto en alusión a quienes dejan la estafeta el 31 octubre.

Los nombres de los integrantes de su gabinete los dará a conocer de forma oficial a finales del mes en curso para poder entrar en tiempo y forma en el proceso de entrega-recepción como lo marca la ley, que sería durante todo el mes de octubre. 

Entonces, con la llegada del “Profe Maique” a la gobernanza en Angostura, se puede decir que de entrada se hace historia, pero sobre todo, se derrumban tantos mitos, mentiras y mitotes que jugaban una y otra vez con la inteligencia de su noble gente. Asimismo, se hace añicos el poderío supremo del que pregonaron por tantos años, y a su vez gozaron unos pocos grupos de poder. 

Es pues, esta, la coyuntura política, social y económica más promisoria de los últimos lustros en la costa del Évora, que podría representar el parteaguas más grande de la historia del centenario municipio. 

Así que, una vez más: ¡felicidades y enhorabuena!

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Angostura, se prepara para los mejores tiempos de su historia con Miguel Ángel Angulo
Angostura, se prepara para los mejores tiempos de su historia con Miguel Ángel Angulo
https://1.bp.blogspot.com/-T13Q5j_0VJ4/YTn5uxEIC0I/AAAAAAAEa-Q/V9Vi9bq9DWcd5fR07g9CyumEAEwrpueOwCLcBGAsYHQ/s0/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-T13Q5j_0VJ4/YTn5uxEIC0I/AAAAAAAEa-Q/V9Vi9bq9DWcd5fR07g9CyumEAEwrpueOwCLcBGAsYHQ/s72-c/CARLOS%2BROCHIN.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/angostura-se-prepara-para-los-mejores.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/angostura-se-prepara-para-los-mejores.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago