Archive Pages Design$type=blogging

AMLO invita a Quirino a incorporarse a su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública dicha invitación durante la supervisión del Hospital Pediátrico de Sinaloa Dijo que Q...



El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública dicha invitación durante la supervisión del Hospital Pediátrico de Sinaloa

Dijo que Quirino Ordaz Coppel ha hecho una buena labor en Sinaloa y ahora lo ayudará para seguir transformando México

Culiacán, Sinaloa.- Durante su visita a Culiacán para supervisar los últimos detalles del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que invitará al gobernador Quirino Ordaz Coppel a que se incorpore a su gabinete una vez que concluya su periodo de gobierno en Sinaloa, que es el 31 de octubre.

Este anuncio lo hizo el mandatario de la Nación durante su mensaje, luego de haber recorrido el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, que entrará en operaciones en breve, supervisión que hizo junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, y el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno que represento, el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto, porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia, y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, eso es lo que quería también informarles aquí en Sinaloa”, dijo.

Por otra parte, coincidió con el gobernador del estado en que aquí en Sinaloa se está llevando a cabo una transición muy importante, con la culminación del periodo de Quirino Ordaz Coppel, de quien reiteró que ha hecho un buen trabajo, y a partir del 1 de noviembre iniciará su periodo Rubén Rocha Moya, a quien consideró un hombre con mucha experiencia.

En cuanto al nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se ha equipado con lo mejor para la atención de los niños, y destacó que el antiguo hospital daba servicio desde 1954, y actualmente en muy malas condiciones. 

“Esto lo vamos a continuar en Sinaloa y en todo el país, el que se tengan instalaciones bien construidas, que tengamos una buena infraestructura de salud, que no tengamos centros de salud, hospitales que datan de décadas y que están en mal estado”, dijo.

Al darle la bienvenida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que ciertamente, el antiguo hospital tiene más de 60 años de antigüedad, y ahora fue sustituido por este nuevo edificio que además tiene la más alta tecnología. “No se escatimaron recursos, presidente, por tener lo mejor. Ya quisiera un hospital privado tener la calidad que tiene un hospital como éste”.

Destacó que el Hospital Pediátrico de Sinaloa es un hospital regional, pues no solo atiende a la población sinaloense, sino a las familias de estados vecinos de Sinaloa de todo el noroeste de la República, y ahora con la innovación de que contará con un área especializada en atención de niños con lesiones de quemaduras, gracias a lo cual los padres ya no se verán obligados a llevar a sus hijos al extranjero para recibir este tratamiento.

“Presidente, usted es un hombre de palabra, lo que dice lo cumple, por eso realmente recibir su visita de hace poco más de un mes, vino porque hizo un compromiso, dijo: voy a ir porque quiero estar ahí inaugurando este nuevo hospital, supervisándolo porque va a entrar ya en marcha por etapas semana tras semana, van a aperturarse diferentes salas y eso va a ser ya de un beneficio inmediato”, explicó.

Por otra parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel felicitó al presidente de México por su decisión de adquirir medicamentos a través de un convenio con la ONU, lo cual consideró que marcará una diferencia total porque hay mucha limitación de medicinas y ese esquema que se implementará permitirá comprar barato y en abundancia.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para solicitarle a López Obrador la certeza laboral para miles de trabajadores eventuales de la salud. “Hay una demanda, presidente, usted lo sabe bien, de muchos compañeros que están aquí que demandan la base, la regularización de su estado de trabajo, de su condición de trabajo porque ganan poco y no tienen la certeza, la seguridad jurídica. Sabemos que eso será poco a poco, cuesta mucho, pero usted lo comprometió dijo que lo iba a hacer y estamos ciertos que eso va a ir avanzando gradualmente”.

Al respecto, el presidente de México afirmó que se empezará la regularización de los más de 86 mil trabajadores que heredó su administración. “Ya vamos a empezar y soy un hombre de palabra, yo cumplo, yo tengo palabra y voy a cumplir y vamos a basificar a todos los trabajadores de salud, ése es mi compromiso. Lo vamos a hacer poco a poco porque ya dije, son 86 mil, esos fueron los que heredamos, pero sólo la Secretaría de Salud contrató 20 mil más que también son eventuales, más los que contrató el Seguro Social y el ISSSTE, pero vamos a basificarlos y vamos a ir de mayor antigüedad a menor antigüedad”.

También acompañaron al presidente de México y al gobernador del estado a este recorrido por el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres; la directora del Hospital, doctora Esthela Robledo Conde; y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

*HOSPITAL PEDIÁTRICO DE SINALOA*

Costo del proyecto: 1,238 Millones de pesos
Población beneficiaria: 607,522 personas

67 camas censables:
— 14 cirugía general,
— 16 infectología,
— 5 neumología,
— 6 traumatología,
— 10 medicina interna,
— 4 gastroenterología,
— 10 UCIN
2 unidades de quemados
— 34 consultorios,
— Tomógrafo, fluoroscopio,
— Rayos x simple y
— 2 salas de ultrasonido,
— Gabinetes electrocardiografía y neurología,
— Laboratorio de análisis clínicos,
— Laboratorio de investigación,
— Banco de sangre,
— Unidad de urgencias
— 2 quirófanos para cirugía general,
— 2 quirófanos para cirugía ambulatoria.
— Unidad de cuidados intensivos pediátricos
— Unidad de cuidados intermedios pediátricos
— Unidad de cuidados intermedios neonatales y área de crecimiento y desarrollo

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: AMLO invita a Quirino a incorporarse a su gabinete
AMLO invita a Quirino a incorporarse a su gabinete
https://lh6.googleusercontent.com/OnvXOTwPYACWl3O29oFPmkQ-OJJG81IsM9pf0XA1vV8ypfxEp90fEr3xeA0VpxVjUww
https://lh6.googleusercontent.com/OnvXOTwPYACWl3O29oFPmkQ-OJJG81IsM9pf0XA1vV8ypfxEp90fEr3xeA0VpxVjUww=s72-c
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/amlo-invita-quirino-incorporarse-su.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/amlo-invita-quirino-incorporarse-su.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago