Archive Pages Design$type=blogging

Alea jacta est

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad”, Da...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad”, Dante Alighieri

INMACULADOS

Bien reza el dicho, no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, y este lunes, el bloque integrado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, alcanzaron un consenso con Morena y sus aliados para llegar a un acuerdo para aprobar la nueva Ley de Juicio Político.

Es por esta razón que de manera unánime, el pleno del Senado de la República aprobó la nueva Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual regresará a la Cámara de Diputados debido a que se realizaron 28 modificaciones.

Esta nueva Ley se aprobó con 106 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que ahora regresa a la Cámara baja para que enuncie únicamente los procesos de declaración de procedencia que resuelva y comunique a las legislaturas locales para que estas procedan como corresponda.

Esta nueva ley dará dientes a las Fiscalías para que jamás un servidor público se escudará detrás del fuero para agravar al pueblo de México y esto da paso a mejorar la confianza de la gente en la forma de hacer política.

De acuerdo con lo aprobado por los senadores, esta Ley establece que los sujetos puedan ser objeto de juicio político son el Presidente de la República, gobernadores, diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros del INE, miembros de organismos autónomos.

Aunado a ello, establece que el titular del poder ejecutivo podrá ser imputado y sometido por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todas aquellas violaciones por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

 

Además, se puede emprender un juicio político cuando algún funcionario ataque a las instituciones democráticas, viole los derechos humanos o cualquier violación a la Carta Magna.

Es decir, una amplia gama de personajes político que de comprobarse la culpabilidad se aplicarán medidas severas para que se ejemplifique el castigo para quienes violenten la ley, la cuestión ahora una vez que sea expedida con decreto presidencial habrá que ver quiénes serán los primeros en estrenarla.

El show time, apenas comienza.

BIEN POSITIVA

La senadora de Morena Imelda Castro dio positivo en una prueba de COVID-19 a poco más de dos semanas de haber iniciado las actividades presenciales en el Senado, fue mediante las redes sociales que la legisladora dio a conocer la noticia.

Castro Castro estuvo presente en la reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos, donde, de acuerdo imágenes que compartió, no portó cubrebocas y en este encuentro estuvieron presentes los morenistas Ana Lilia Rivera, Elí Cervantes y Mónica Fernández.

En una imagen que fue publicada por la legisladora se ve con su compañera, Verónica Camino, quien no porta cubrebocas, se sabe que también asistió a una reunión de trabajo, el pasado 9 de septiembre, con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, como parte de la glosa del tercer informe en materia de política económica.

En este caso la legisladora sinaloense comenzó con una cadena de contagios que pronto se verán más resultados en el Palacio Federal y en la Cámara de Senadores.

LAS DEL ESTRIBO

… Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 562 mil 948 trabajadores asegurados al mes de agosto del 2021 (2.8 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de agosto de 2021 se generaron 33 mil 256 empleos nuevos formales respecto al mismo periodo del 2020.

 

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de agosto de 2021 fue de 6.3 % ocupando Sinaloa el lugar # 9 de las 32 entidades federativas, mientras que la media nacional fue de 3.6 %, destacó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

…Por su calidad y pertinencia académica, el programa educativo de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió la acreditación por parte por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), hecho que representa un orgullo y se traduce en enormes beneficios tanto para los alumnos, como para quienes egresan de ella, informó Eusiel Rubio Castro, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas.

Rubio Castro detalló que la evaluación para la acreditación, la cual tiene vigencia hasta agosto del 2026, fue realizada de manera virtual y en ella se valoraron diferentes indicadores como son: el programa educativo, la infraestructura y equipamiento, planta docente, así como los empleadores.

Rubio Castro indicó que el hecho de ser un programa educativo acreditado implica grandes beneficios para aquellos que egresan de él, dado que la industria o dependencias gubernamentales están seguros e identifican a estos jóvenes que tienen las competencias requeridas para desarrollar su labor.

…Aunque durante la madrugada de este lunes un apagón detuvo la operación del Rebombeo Juárez, el suministro de agua en la ciudad ya se restableció por completo, informó el Gerente General de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El funcionario municipal afirmó que toda vez que los tanques de almacenamiento ya están llenos y entre las dos potabilizadoras están produciendo 2 mil 400 Litros por segundo, con los cuales la demanda hídrica de la población mazatleca está satisfecha.

De los apagones registrados durante la madrugada, dijo que se está checando con la CFE el origen, para tratar de evitar que ocurran de nuevo, pues fueron tres horas las que estuvo fuera de operación el Rebombeo Juárez, sin embargo, gracias al nivel de producción de las plantas para el mediodía ya se había recuperado la distribución para el Centro de la ciudad y las colonias aledañas.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook,Instagram, Twitter: PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alea jacta est
Alea jacta est
https://1.bp.blogspot.com/-oZmRQKP1V0U/YUAehnSa_VI/AAAAAAAEbL8/rHujjZKALzYo2HrSDC0u-mv3OYOVFp9wwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
https://1.bp.blogspot.com/-oZmRQKP1V0U/YUAehnSa_VI/AAAAAAAEbL8/rHujjZKALzYo2HrSDC0u-mv3OYOVFp9wwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/alea-jacta-est.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/alea-jacta-est.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago