Archive Pages Design$type=blogging

Adelantan la gira de AMLO por Sinaloa: estará aquí viernes y sábado, venideros

  Agenda Política Jorge Luis Telles Salazar = Visitará Culiacán y Mazatlán, con agenda definida = Inaugurará hospitales y supervisará las pr...

 


Agenda Política

Jorge Luis Telles Salazar

= Visitará Culiacán y Mazatlán, con agenda definida

= Inaugurará hospitales y supervisará las presas

= QOC reiterara demanda de apoyo, ante daños graves

= Vacunar a pubertos y adolescentes piden senadores del PRI

= Mañana jueves, mensaje político del gobernador Quirino

Cambios de fecha y de itinerario en la gira por Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador para el fin de semana que se avecina:

López Obrador no vendrá a la entidad el domingo 12 del presente, como era la idea original. El presidente llegará a Culiacán a primera hora de la tarde del viernes próximo y un día después se movilizará al sur del Estado.

Aquí inaugurará, oficialmente, el hospital regional, el pediátrico y el centro de salud.

Por rumbos del sur, supervisará las obras de las presas Picachos y Santa María, enfocadas actualmente en sus sistemas de riego, con la finalidad de ponerlas en actividad antes de que concluya el actual mandato presidencial.

¿Habrá noticias más allá de las de mero trámite?

Ojalá.

-0-

Y bueno.

Con dos años y casi diez meses de gobierno, López Obrador se convirtió ya en el presidente de la República que más ha visitado Sinaloa en un sexenio constitucional. Y bajo la consideración del tiempo que todavía le falta -tres años y dos meses – dejará un record difícil de romper, para quienes le sucedan en el poder.

Siempre es bueno que un presidente visite la entidad; pero mejor sería si en cada viaje nos dejara razones verdaderamente fuertes como para celebrar.

Sin embargo esto, desafortunadamente, no ha sido así.

Existen en Sinaloa muchos pendientes por resolver, que se derivarán, a su vez, en tareas para el gobernador entrante Rubén Rocha Moya, con quien, ahora si lo creo, quizás a Sinaloa si “le vaya a toda madre”.

Esperemos que sí.

-0-

Por cierto.

Además de la cobertura de la agenda, uno de los temas del gobernador Quirino Ordaz a tratar con el presidente López Obrador lo será solicitarle su intervención para que la secretaría de Gobernación declare a la mitad del Estado (de Culiacán hacia el sur) como zona de desastre, a raíz de los daños causados en fecha reciente, por “Nora”, particularmente en municipios como San Ignacio, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Ya se tiene la declaratoria de zona de emergencia; pero los recursos que llegan por este camino son preocupantemente insuficientes como para resarcir los daños causados por la última tormenta tropical. (Que si ha llegado como huracán, imagínese usted).

Por emergencia llegan apoyos -y con lentitud- como despensas alimenticias, material médico y de salud, cobertores y material básico de construcción, como láminas, por ejemplo.

Lo que Sinaloa requiere, sin embargo, es mucho más que eso: recursos para la rehabilitación de la red carretera, que implicaría la regularización del tráfico vehicular entre Culiacán y Mazatlán, sin perder de vista que otros puntos del Estado también se encuentran francamente incomunicados. Y hay otros aspectos que también requieren la intervención del gobierno federal. Para eso se requiere la declaración de zona de desastre, precisamente.

Aquí, en este punto, es donde el presidente López Obrador demostrará que si hay un aprecio real por Sinaloa y por su gobernador priista Quirino Ordaz Coppel, aunque lo más seguro es que tales recursos, si llegan, estarán aquí ya en la administración de Rubén Rocha Moya.

Finalmente esto será lo de menos. Lo importante es que se sienta el respaldo del presidente de la República, lo antes posible.

Y mientras, los torrenciales aguaceros siguen en Sinaloa.

Pendientes.

-0-

Por otro lado.

Mario Zamora Gastelum forma parte de un grupo de senadores priistas que mañana jueves turnarán a la cámara alta del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo de los que llaman “de urgente y obvia resolución”.

Se trata de una demanda que ya es un clamor popular ante la incidencia de casos de covid en infantes y jóvenes, ahora que se han iniciado las clases presenciales en un importante porcentaje de escuelas a nivel nacional: que la secretaría de Salud del gobierno federal autorice la aplicación de la vacuna contra coronavirus entre la población de 12 a 18 años de edad, como ya se hace en muchos países del mundo.

Hay que decir que más allá de la participación del senado, es ya una exigencia de los padres de familia mexicanos, temerosos de un contagio masivo entre sus hijos; pero, hasta la fecha, no hay ni respuesta ni explicación del gobierno federal al respecto.

El punto de acuerdo de los legisladores del Revolucionario Institucional apareja la petición de permitir la comercialización de la vacuna por parte de las farmacéuticas autorizadas, bajo el argumento de que esto representaría, en buena parte, un alivio para el gobierno de México; pero a esto también se ha negado categórica y contundentemente.

Parece una buena iniciativa. Bien sustentada, cuerda y razonable, más allá de los reflectores que el tema dará. Será interesante observar la respuesta del Senado y también del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Atentos pues.

-0-

Mientras.

Mañana jueves, el mensaje político de Quirino Ordaz Coppel, encuadrado en su quinto informe de gobierno, recientemente entregado al Poder Legislativo Estatal.

A las 18: 00 horas, por Radio Sinaloa.

Y también por las redes sociales del gobierno del Estado y también las particulares del primer mandatario de la entidad. No más.

De hecho, Quirino ya produjo un mensaje en este sentido, el domingo pasado cuando compareció ante el Palacio Legislativo, para hacer entrega de su informe, por escrito, como lo mandata el artículo 20 de la Constitución Política del Estado.

El de mañana, sin embargo, será más amplio y con sustento mayor. Será también su despedida, con todo y que su mandato finaliza hasta el 31 de octubre venidero.

Ya le contaremos.

-0-

A manera de colofón.

Por hoy hasta aquí. Ya nos vamos. Cuídese mucho. Ahora más que nunca. Y que Dios lo bendiga, amigo lector. Hoy y siempre.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Adelantan la gira de AMLO por Sinaloa: estará aquí viernes y sábado, venideros
Adelantan la gira de AMLO por Sinaloa: estará aquí viernes y sábado, venideros
https://1.bp.blogspot.com/-IO-YUFsR1OQ/YTirMLLN56I/AAAAAAAEa7k/pMVz-b0uCKwqrptoW9-f-mLMsTHB-8tdQCLcBGAsYHQ/w640-h576/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-IO-YUFsR1OQ/YTirMLLN56I/AAAAAAAEa7k/pMVz-b0uCKwqrptoW9-f-mLMsTHB-8tdQCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h576/JORGE%2BLUIS%2BTELLES.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/adelantan-la-gira-de-amlo-por-sinaloa.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/adelantan-la-gira-de-amlo-por-sinaloa.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago