Archive Pages Design$type=blogging

A la mitad del camino: Hora de sacar cuentas

Transición  Oswaldo Villaseñor El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega por escrito el día de hoy al Congreso de la Unión, su Terce...


Transición 

Oswaldo Villaseñor


El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega por escrito el día de hoy al Congreso de la Unión, su Tercer Informe de Gobierno. A las 9 de la mañana, hora local, emitirá un mensaje a la nación.

Es tiempo de sacar cuentas, a la mitad del camino. No todo ha sido bueno, pero tampoco todo ha sido malo en el gobierno del presidente López Obrador.

Hay que reconocer que a pesar de los malos números en la macro economía, el gobierno del presidente López Obrador ha mantenido la inflación por debajo del 5% y la paridad del peso-dólar se mantiene estable.

Hay que reconocer que a pesar del nulo crecimiento económico y con ello la falta de creación de oportunidades, la entrega de dinero en efectivo a millones de personas, ha permeado en la economía y la crisis no ha hecho estragos.

Y algo que también ha hecho muy bien el Presidente y que sin lugar a dudas es su mayor logro, es su operación política para mantener un control férreo sobre el país, más allá de los pobres resultados de gobierno que tiene.

El presidente atendió y entendió la máxima que otros presidentes ignoraron. Hoy ya no se gobierna convenciendo, sino polarizando.

El presidente todos los días se pelea con el pasado, con políticas contrarios, con empresarios, con gobernadores y con todo aquel que le resulte útil que le permita por un lado distraer la discusión de los grandes temas de gobierno y por otro que le permita mostrarse como el líder de una base social indignada que culpa de todos sus males a los gobiernos del PRI y del PAN.

En pocas palabras se muestra como un presidente que lucha dizque por los que menos tienen, o sea los pobres, aun cuando en la batalla sean precisamente los pobres, la carne de cañón, o sea los primeros que caen en la lucha.

Los resultados electorales de la pasada elección, mostró a un presidente dispuesto a todo, hasta de utilizar la fuerza del narco con tal de ganar o mantener el poder. Los resultados hablan por sí solos y eso también diga lo que se diga, también le salió bien a Andrés Manuel. Hay que apuntarlo en sus positivos.

En fin, a la mitad del camino, todo lo que se relacione con concentrar poder y ejercer poder, se podría decir constituyen los mayores logros para el presidente.

¿Dónde se encuentran sus fracasos o sus cuentas negativas? En el rubro que más les debe de interesar a todos los mexicanos. En sus números de gobierno.

Así llega Andrés Manuel a la mitad del camino. Es hora de hacer un corte de caja y sacar cuentas.

1.-Andrés Manuel ha hecho el gobierno de un solo hombre. Su gabinete, se podría decir, para nada ya es el mismo con el cual empezó hace tres años. Ya no están dos Secretarios de Hacienda, ya no está su Secretaria de Gobernación, su Secretario de Comunicaciones, su Secretaria de Bienestar, su Secretario de Semarnat, su Secretario de Seguridad Pública, su director del IMSS, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y desde ayer, ya no está el considerado como hombre fuerte, su director o consejero jurídico Julio Scherer, entre otros más.

2.-Pero si el presidente no ha mostrado estabilidad política en su gabinete que solo lo ha tenido de adorno, esa estabilidad tampoco se ha visto en los números de su gobierno.

En Seguridad Pública está su más grande fracaso. Prometió pacificar al país con abrazos y no balazos y los números no son nada buenos. Se han roto todos los records de asesinatos que ya superan los 97mil en lo que va de su gobierno. Por cierto en sus spots publicitarios de su Tercer Informe, el Presidente destaca que los delitos van a la baja. ¿En comparación o relación con qué?

Lo cierto es que el país, también se han roto los records de robo de autos y otros delitos patrimoniales. En promedio se roban 700 vehículos diarios en el país. Estos delitos le pegan directo a las familias.

2.-Otro rubro donde los números no le son del todo positivos al Presidente, es en Salud. La pandemia, con todo y que no es atribuible a su gobierno, el manejo de la misma sí.

Son 260 mil los muertos que reporta la SSA o más de 500 mil atendiendo el exceso de mortalidad que reporta tanto INEGI como SEGOB, pero la verdad, es que ya son muchos.

3.-En algunos rubros económicos como la generación de empleos y el impulso a diversas actividades como el campo, los números tampoco son positivos. Un país sin crecimiento económico como ha estado en lo que va del gobierno de Andrés Manuel, las oportunidades se esfuman y no se generan.

4.-En fin, el presidente llega a la mitad del camino con la misma visión con la cual empezó. Al presidente le interesa la política, tener y conservar el poder, no otra cosa. A la mitad del camino se podría decir, que la principal preocupación del Presidente no es ponerse a gobernar, a dar resultados de gobierno, si no conservar el poder y para ello ya prepara su sucesión.

En esos rubros, el presidente sí le entiende y los resultados son positivos para él, cuando menos por el momento.

A esperar con interés el Tercer Informe el día de hoy.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-¿Qué fue lo que pasó? Apenas unos días atrás, Julio Sherer se consolidaba como el hombre fuerte del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación.

Todo mundo vio que Scherer la ganó la partida a la ahora Senadora.

Ayer Julio Scherer también salió del gabinete del Presidente. Ufff… malas señales.

OTRO PASITO.-El presidente destinó 27mil millones de pesos a programas asistenciales en el campo y gran parte de ellos a estímulos a la producción de alimentos. El problema es que ese dinero lo mandó a apoyar la agricultura de subsistencias.

El Banco de México reporta hoy que las exportaciones del producto del campo solo crecieron un 4 por ciento, pero las importaciones sobre todo de granos como maíz y frijol, se dispararon más del 22 por ciento.

En pocas palabras, no alentar la producción de alimentos afectó a los productores nacionales y benefició a los productores de Estados Unidos. ¿Será otra de las dobladas de manos a Andrés Manuel por parte de los gringos y aquí se pelea diciendo que no apoya a los productores ricos del país para poder cumplir sus compromisos de importación de granos?. Ufff

UN PASITO MAS.-Tal parece que Nora ya va a dejar en paz a Sinaloa. Ahora a regresar a la normalidad y a reconstruir lo dañado. Veremos cómo se funciona ahora que no hay Fonden.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centre Centrl Centro Centro 1 Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacá Culiacan Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Deportes. DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economia Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Nortd Norte Norte 8 Nortew Nortw Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalaoa Sinalo Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Norte Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: A la mitad del camino: Hora de sacar cuentas
A la mitad del camino: Hora de sacar cuentas
https://1.bp.blogspot.com/-GFmCu9widdo/YTDEF5m4gxI/AAAAAAAEafo/ooRa281tTUkaYphZpEbt3kEVNQkZsQaUgCLcBGAsYHQ/s320/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GFmCu9widdo/YTDEF5m4gxI/AAAAAAAEafo/ooRa281tTUkaYphZpEbt3kEVNQkZsQaUgCLcBGAsYHQ/s72-c/OSWALDO%2BVILLASE%25C3%2591OR.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/a-la-mitad-del-camino-hora-de-sacar.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2021/09/a-la-mitad-del-camino-hora-de-sacar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago